martes, 29 de agosto de 2017

Las mentiras tienen las patas muy cortas.Por E. Rus

Nos va a crecer a todos la nariz y yo soy calvo...
Mentir sobre el enemigo político, no lo destruirá. El fake sobre Colau y Miguel Angel Blanco... 
Las mentiras no llevan nunca a ningún lugar que merezca la pena y no son la solución a esta situación que, como antes del 36, está dividiendo a España en dos. Pero donde si nos pueden llevar es a que ganen los otros y no hablo solo de Podemos. Pero por supuesto, toda noticia hay que contrastarla y aunque en Internet hoy en día es muy fácil, no siempre encuentra uno lo que busca y aveces hay cosas que pasan desapercibidas. Al mal no se le gana con el mal, sino haciendo las cosas bien...

Y entró de lleno en el asunto, hay por ahí una noticia en que dicen que la señora Colau, en relación al asesinato de Miguel Ángel Blanco, declaró que debía haber mirado atrás. Mi primera reacción fue de rabia, pero como uno está acostumbrado a las mentiras de los medios busqué por ahí. De hecho, he estado mirando en internet y a falta de que la persona que puso la noticia me haga el favor de hacerme llegar el enlace, lo que yo he visto es lo siguiente:

Primero era una diputada de podemos, como cuentan aquí, aquí o aquí  y estos medios no son de izquierdas. Pero hay más, mucho más, estos diarios que no sé como calificar, lanzan grandes titulares: "Diputada de Podemos compara la violencia machista con el asesinato de Miguel Angel Blanco" Bueno pues a eso me refería al inicio de esta entrada, si perdemos el norte, solo porque odiamos a esa formación, entonces ellos, los tiranos de toda índole ganan. 

Segundo, el comentario, señores de El Español, Libertad Digital y El Mundo, era en relación a uno que había hecho previamente el Partido Popular y que ustedes no ponen en el titular. Esta formación, había dicho que una señora que había matado su ex pareja, tendría que haber previsto que podía matarla y tomado las medidas correspondientes. Ante este comentario miserable, porque una persona no tendría porque estar pendiente de que otra la vaya o no a matar en un país decente, esta diputada de podemos hizo otro comentario desde mi punto de vista aún más miserable, más o menos vino diciendo que por esa razón, Miguel Ángel Blanco entonces debería haber mirado atrás.

Los que contestaron en la red social a esta noticia que no está contrastada, demuestran el poder que tiene algo, sea real o sea falso. Todos se han lanzado a desear la muerte de la alcaldesa... Imagínense si eso ocurre en un Facebook, lo que puede pasar si todas estas mentiras se vierten en medios de comunicación, como sucede en muchos casos con los más extremistas como OK Diario, El diario.es y visto lo visto, todos estos que, como dato curioso, están a la cola de la credibilidad de la Unión Europea.

Las mentiras siempre tienen las patas muy cortas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras