lunes, 17 de julio de 2017

Titulares, Podemos, la Deuda y Francia. Quien es quien

Estamos muertos de miedo y así no se puede... votar.
Hoy toca Podemos y la paz, la deuda y nosotros o Francia y el terrorismo, porque nada es nunca lo que parece...

Bienvenidos una vez más a los titulares del domingo, en este Blog llamado “Lo que no se ve” y que tiene secciones muy interesantes como estas. Hoy en titulares toca política, economía e internacional. 

En primer lugar, vamos a escribir sobre el partido que pudo formar nuevo gobierno con el PSOE y que es Podemos (que creo que al final lo formará) y nos centraremos en su forma de entender la paz. Seguiremos con otra sobre este asunto de la deuda, que no para de crecer y por último, de forma muy breve, los atentados en Francia. Eso sí, me van a disculpar si me centro en su gobierno y posible ineficacia, más que nada porque para otro tipo de noticias ya están los medios estos tan leales, veraces, honestos y esas cosas que dice su... autocontrol. Ese del que todos pagamos su anuncio ¿no lo sabían? pues sí.

Nos dijeron que no eran casta y mintieron...

Comencemos pues y si me lo permiten lo haré con la de Iglesias. Por lo que parece, declaró en su momento que los atentados en Francia eran una consecuencia de lo de Irak y como no, a OKdiario le ha faltado tiempo para publicarlo. Recordemos que este medio tiene varias denuncias de este partido por injurias y en algunas ya les han dado la razón a los morados. No, no soy podemita, pero podría serlo que este es un país libre, bueno, en realidad no lo es, pero no es culpa de Podemos que NUNCA ha gobernado. El problema, a mi me de ver, es que estamos muertos de miedo y eso a veces nos lleva a la ira. Para mí Iglesias es un dictador disfrazado al estilo de Hitler, toda la casta lo es, pero este además es inteligente, sabe qué decir, cuando hacerlo y así consigue publicidad gratuita. Entre gran parte de su electorado hay antiamericanos o promusulmanes y él lo sabe y es por eso que les da "vidilla" sobre la tragedia. La cuestión es que el día que haga algo ilegal de verdad nadie le va a demandar e ilegalizar, como no lo han hecho con la CUP y sus cómplices CIU y ERC. Los otros prefieren el rédito político, también sobre nuestras espaldas.


No soy anti nada ni pro nada, pero no comparto la visión de los musulmanes de hoy, que nada tienen que ver con la de ayer. Tampoco soy muy dado a adorar a un país (EEUU) nacido de una masacre de indios o que fue el primero en causar un genocidio, más bien dos, el de Hirosima y el menos conocido de Nagasaki, aqui escribimos sobre él. Sin embargo, Iglesias solo muestra una parte del argumento, la que le interesa, pero oculta la que no le conviene. Ya hay demasiados casos de terroristas que entraron como refugiados o de abusos de las ayudas públicas, eso no lo dice, ni él ni la oposición, no sea que les llamen racistas.


Ahora veamos la segunda, la deuda española está disparada, ha vuelto a niveles del 100% del PIB. Si miran el gráfico que aunque es de 2012 no ha variado mucho, verán en manos de quien está. Primero, como no podía ser de otro forma, las grandes entidades que copan el 60%. De la que poseen los bancos vean que Santander y BBVA tenían en 2012 casi la mitad, hoy en 2016 es más del 50%. Sabrán que estos fueron los promotores de la amnistía a medida o de el Sareb, ese banco que tanto me asusta o que el banco rojo (que no comunista) está disfrutando de los réditos de la compra del Popular, si se puede llamar así, porque sabe que si sale mal, se le rescata y en paz. Luego está la externa, con Francia y Alemania a la cabeza, seguidos de Reino Unido ¿será por eso el miedo a que se vayan?. Pues saquen ustedes sus propias conclusiones y deduzcan quien manda, no, no es Rajoy, ni la oposición.

Los dueños de España...

Pero además, hay economistas como Centeno, que han llegado a afirmar que el PIB español está inflado en más de un 20%, aunque otros como Rallo, ponen en duda sus argumentos. Esto significaría que la deuda es aún mayor, medida sobre la producción. En mi opinión Centeno se quedó corto, un día sí mi tiempo me lo permite, lo analizaré más a fondo, pero en la sección de Dictadores Disfrazados. Aquí diré que si llamamos PIB a, por ejemplo, lo que generan muchas empresas “enganchadas” a los presupuestos, pues yo no lo veo, la verdad. Yo creo que está más inflado que en un 20% y si fuera así, entonces tenemos un grave problema. 



La violencia solo en defensa propia...
Vayamos a la última, esta será breve, porque me causa ardor de estómago. Como todos sabrán ya, ha habido, no hace tanto, un nuevo atentado en Niza, Francia y una vez más Hollande y Valls han vuelto a decir que utilizarán todos los medios para hacer pagar a los culpables. Las emociones de los que no estamos allí, que no sufrimos esa desgracia en nuestras carnes, no deberían nublar nuestra razón. No hace tanto tuvo lugar otro y una vez se produjo la masacre, se descubrió que algunos de los autores estaban en el objetivo de la policía. Mañana se publicará que esa basura que ha provocado este, también y uno se pregunta quien es responsable. En mi caso diría que por este orden: Hollande, Valls, toda la oposición que calla y otorga y según el caso, quien no pueda justificar en una investigación su actuación, como puede ser el inspector de turno. No olvidemos que todos ellos cobran de nosotros.


Como vemos, no sólo en España no dimite nadie ni se le juzga tampoco. Como vemos, nuestros queridos gobiernos, toque a quien toque, solo despilfarran nuestro dinero, endeudando a nuestros nietos. Como vemos, estos estados obedecen a sus amos, quienes les pagan, quienes crearon a partidos como Podemos o la versión nacional de C´s, para que el personal volviera a votar. Por eso no han ido a terceras elecciones, porque la abstención ya ha sido del 40% y subiría. Por eso ascienden los populistas, porque nosotros hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Y hasta aquí por hoy, en estos titulares de la semana, buscamos mostrar algunas noticias de interés, pero desde otro punto de vista, el del que suscribe. Bienvenidos a este su Blog.

"Hacer la guerra y matar es malo, pero es un error no estar preparado para defenderse". Monje Daruma, fundador del Kung Fu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras