miércoles, 2 de agosto de 2017

Las tarjetas Black son la punta del Iceberg. Un análisis de E. Rus

El señor oscuro y sus tarjetas...
Las tarjetas black solo son la punta de Iceberg, en esta entrada mostraremos que olvidarlo sería un error, ya que quien no aprende del pasado, repite sus errores...

Bienvenidos al análisis de los viernes en este Blog, con secciones tan interesantes como estas. Las Tarjetas Black están de moda; aquí nos hacen un análisis del asunto. Pero hoy no vamos a hablar de ellas, perderíamos la esencia de quién escribe (el otro lado de la cama) hoy escribimos sobre las otras cajamadrid y quién hay detrás, que además, no son exclusivas del PP, lo dice un abstemio electoral. Aquí están implicados todos, hasta IU, pasando por CDC, ERC, IBM, MRM, uy que esos no son partidos...


Las Tarjetas Black, un absurdo nombre

La verdad es que uno lee esto de Black y piensa, este país y sus titulares, porque en realidad, no son ni más ni menos que dinero que se paga a alguien y que no se declara. La cosa es que han salido a la luz las de Cajamadrid, en esta noticia nos dicen en qué se gastó, pero hay más, muchísimo más y no queremos verlo. Miren la imagen en grande...


Fuente: http://www.abc.es/

















Si la observamos, solo aparecen algunos de estos ladrones, que contribuyeron a arruinar el país, que vendieron preferentes y que se forraron haciéndolo. Tenemos a la Caja Gallega, Cajasur, Banco de Valencia, CAM y para qué seguir. Esta es la realidad, que TODOS los medios hoy nos esconden, que el asunto no es solo Cajamadrid, que va... Como nos cuentan aquí o aquí, el asunto afecta a toda la casta política de este país y lo que es aún más grave a los que hay detrás, poderosos muy privados ellos. Esta es la cuestión, porque al final, quienes se beneficiaron de la quiebra de nuestras cajas, fueron los dueños de la Gran Banca, a la que se hizo un Sareb a medida.

Los orcos, los consejeros políticos

Como en El Hobbit, estos consejeros solo eran meros orcos, de hecho, los Blesa ni eso y de ahí que sean los cabezas de turco. Los sarumanes son los verdaderos dueños de este país, de los que hemos hablado aquí y esos son no-electos. A esos, nadie les legitima cada 4 años, lo que les convierte en Dictadores Disfrazados (DD).





Miren la imagen de las remuneraciones de las principales entidades de este país en 2010, vean como el primero es la entidad de Emilio Botín y el segundo el BBVA, pero de los demás, la mayoría son antiguas Cajas de Ahorro, en teoría, creadas para servir al pensionista y al pequeño ahorrador. Si dividen el total de remuneraciones entre el número de altos directivos, se harán una idea de la debacle. Pero vayan más allá, siempre hay que mirar "lo que no se ve", la última columna son préstamos a estos señores, mientras se niegan a Pymes y familias, bueno, a estas últimas se les venden preferentes y se les desahucia.

Pero mientras esto sucede, esos ciudadanos van como corderitos a las urnas, a dar más poder a estos orcos siervos de los sarumanes. Mientras España se la reparten y nos masacran a impuestos o la jefa de Hacienda se queja porque hay pocos presos por delitos fiscales, aquí legitimamos cada 4 años a ladrones.


Los sarumanes, los beneficiados


De hecho, no son ni los orcos, muchos de ellos hoy en día, han descubierto que sucede cuando se trabaja para el Señor Oscuro (incluso Rato). Los beneficiados quizás tampoco sean los Botines, meros sarumanes de Sauron, pero ir más allá sería rizar el rizo, por tanto, comencemos por ellos, que los tenemos más cerca. Miren la última imagen (grande)



Esos círculos representan la "basura ladrillil" de cada una y el dinero inyectado, no se ha hecho en todas, pero eso da igual... Porque hubo otras fórmulas, por ejemplo, el "Banco Malo" del que hemos hablado aquí. Y los verdaderos beneficiados en nuestro país, ¡exacto!, la Gran Banca y los Fondos Buitre (ver aquí) que controlan parte de ella. 
Que la solución a un mal regulador pase por una banca pública, no lo acabo de ver, que se regule más a un sector hiper-regulado, tampoco. Pero que se liberalice el mercado y se deje quebrar ordenadamente a quién tenga que hacerlo (respondiendo el estado solidariamente), eso sí lo veo y no soy el único, seguro que habría sido mucho más barato.

Gracias por venir y espero aportaciones, eso sí, con respeto a las opiniones ajenas. Debatir sobre este asunto no va a hacernos daño y es probable que a muchos les tranquilice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras