viernes, 10 de junio de 2016

Mi predicción sobre las elecciones de Junio. Por Enrique Rus

Que va, hacen lo de siempre...
ABC dice que Podemos se decalabra y PP sube, las encuestas en este país se cocinan para manipularnos.

Bienvenidos a la reflexión del Jueves en "El Maestro aparece" una sección en que pensamos en alto y que junto a estas otras, conforman este su Blog. 

En su momento, como muchos saben, creí y no por ser Rappel sino por sentido común, que ganarían PSOE-Podemos y así lo dejé escrito en este enlace del Blog, estamos hablando de Diciembre. No es la primera vez que escribo sobre esas falsas encuestas en las que nuestros medios gastan ingentes fortunas y que no solo no aciertan, encima sesgan que es mucho peor. Les aseguro que no, no es arrogancia, más bien es que me molesta que haya ciertas empresas dedicadas a este asunto, que no hacen un trabajo serio, sino el que les piden y este es sesgado y encima cobran de TODOS nosotros.



También escribí que habría nuevas elecciones (en FB) y no, no es presunción, lo razoné diciendo que el objetivo ahora es, como en Grecia, que gobierne el Syriza español y así, cuando se desestabilice el país y no por él, que va, comprarlo esos Fondos Buitres a precio de saldo... Ya veremos, pero a mi modo de ver, Podemos seguirá siendo el verdadero ganador pero en un tercer puesto, el descalabro será del PP y en menor medida del PSOE, el segundo puesto del podium será para C´s, IU será un gran perjudicado, por que será fagocitado y hasta puede que UDC (Lleida) consiga algún escaño, pero que gobierna un tripartito, eso seguro, al menos así lo veo, en definitiva, mi apuesta es PSOE-Podemos (es probable que con IU) y nacionalistas, entre ellos los moderados de Lleida ¡hagan apuestas si quieren!


Ah, habrá recortes de la UE, como en Grecia y Iglesias dirá, es que mis socios y tal y cual. Habrá recesión y burbujas y unos culparán a otros, como siempre y esos fondos comprarán otra parte importante de nuestro país a precio de saldo, como hicieran ya en Grecia con sus puertos, por más que Tsipras dijera que no. La abstención subirá más que nunca, gracias a Dios... al menos habremos aprendido la lección y a lo mejor hasta puede que cambie alguna cosa.


Lo que tengo claro es que el miedo a que nos someten día sí y día también, no nos va a hacer más libres, sino mas esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras