miércoles, 24 de mayo de 2017

Draghi y sus burbujas (y III). Los verdaderos beneficiados

Esto es lo que hace Draghi, es como un niño, pero peligroso...
Tercera entrega de las burbujas de Draghi y el BCE y quien se beneficia realmente de ellas...

Bienvenidos al análisis de los viernes en la sección "Dictadores Disfrazados" de este Blog, recuerden que pueden acceder a su estructura desde el menú. En la primera entrada que hicimos, ya desmentimos alguna que otra "supuesta verdad" sobre los Bancos Centrales, en la segunda expusimos las penosas consecuencias de estas políticas. Pero hoy en la última si es posible, queremos aportar nuestro punto de vista sobre los verdaderos beneficiados de ellas, quienes financian a los Draghis.

Pero también hay perjudicados, como mostraremos al final de esta disquisición, solo decir que, como es lógico, esos somos todos nosotros: Pymes, autónomos y trabajadores, que con cada nueva burbuja, somos aún más pobres y con cada nueva "tomadura de pelo", nos convertimos en esclavos de aquellos a quienes legitimamos cada 4 años. Pasó con González, después con Aznar, con Zapatero y por supuesto con Rajoy y como he insistido ya en muchas ocasiones, con la connivencia de TODA la oposición, antiguos y nuevos.

Primero, los dueños del dinero: Los Fondos Buitres


El Buitre es un animal carroñero, se alimenta de cadáveres, pero no vamos a hablar de esos que hacen una labor natural, como decía mi profesor de Biología, sino de los Fondos con ese mismo nombre, que se han hecho famosos por el asunto de la Deuda de Argentina. Estos son los "grandes jefes", los que nos compran a precio de saldo y encima les dejamos, estos son los que han comprado a Ana Botella las viviendas sociales de Madrid y que están detrás de la posible dimisión de Carmena y no, no soy de izquierdas. Estos son Siryza en Grecia, con la connivencia de socialistas y conservadores, para desestabilizar el país y que este necesite dinero... que consigue privatizando patrimonio nacional y poniéndolo en manos de estos fondos.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/
Fíjense en la imagen, la hemos obtenido de este diario, si se fijan, el mapa inmobiliario español parece estar en manos de muchas inmobiliarias de las Caja-bancos españoles, sin embargo, esto no es del todo cierto... Estas empresas son los llamados "servicers" que son gestoras de los Fondos Buitres y que actúan de intermediarias de ellos. De esta manera, el riesgo que se supone que corren estos inversores, se reparte desigualmente entre ellos, las gestoras, los bancos y sobre todo, nosotros los paganinis de siempre. Así, Servihabitat está controlada por TPG, por poner un ejemplo, al igual que sucede con casi todas las demás. Mientras, estos fondos, que se detallan en este otro enlace, hacen de las suyas comprando vivienda social, para luego subir el alquiler o desahuciar a sus inquilinos. Debo insistir, porque los humanos somos muy dados a olvidar, esto se ha hecho con Carmena de "jueza activista" y con sus socios de hoy del PSM en la oposición. Si yo, simple ciudadano, conozco este asunto ¿cómo es posible que ellos no, con el sueldazo que ganan?

Y estos son los primeros beneficiados, los "dueños de España" quienes controlan hoy la mayoría de empresas estratégicas, medios y como no, a la casta esa tan nuestra y tan corrupta. pero hay más, están sus subordinados, los primeros sus "administradores", los bancos que financian a los otros, los estados. Estos son solo sarumanes del señor oscuro Saron, pero tienen el poder de derrocar gobiernos, incluso de ser rescatados en caso de necesidad, por ciudadanos que no llegan a fin de mes.

Segundo, los financiadores: Los Bancos


Los grandes beneficiados de esta crisis han sido los bancos, y NO, no hablo de cajas, estas eran meras cabezas de turco, sino de los otros, con Santander y BBVA a la cabeza. Primero, porque han comprado esas cajas a precio de saldo, gracias a rescates pagados por todos, segundo, porque además se les hizo un Sareb a medida. Lo que pasa es que muchos liberales se han lanzado a culparlas de todos los males, con eso de que eran públicas. La crítica siempre es un derecho, pero no es bueno obsesionarse con ganar (privado sobre público) a toda costa, por eso el que suscribe, antes que anarcocapitalista, es confederacionista, como expliqué aquí.


Fuente: http://www.gurusblog.com/
Pero vayamos con los aperitivos, la "facturita" del rescate bancario, algo muy manido, pero necesario. Hemos obtenido la imagen de Gurusblog, en cuya entrada cuentan muy bien en qué consiste, aquí haremos un resumen. Las inyecciones directas nos han costado ¡casi 60.000 euros! las protecciones de activos ¡casi 30.000! el Sareb o banco malo, donde todas las cajas vertieron su porquería y que fue saneada y vendida a precio de saldo a la Gran Banca, ni más ni menos que ¡casi 50.000! la FAAF, que consiste en sanear créditos "en mal estado" ¡casi 20.000! y los avales a esta sarta de fascinerosos ¡casi 65.000! Y ESTOY HABLANDO DE MILLONES DE EUROS. La broma ha costado a cada español casi 13.000 euros, que es el dinero que yo hoy necesitaría para poder pagar a Hacienda una deuda que no generé, por una cuestión técnica de unas facturas y puedo demostrarlo, es triste no, lo siguiente. Por tanto, ese rescate que en gran parte ha sido posible gracias a las expansiones monetarias del BCE, como las que ahora quiere llevar a cabo, parece que a estos señores les ha beneficiado y mucho, pero lo peor es que ha sido esta banca privada la que hoy ha comprado muy baratas a las cajas.

Encima, ahora llega Santander y emite Cocos, a 7 años y al 6,25% de interés, un gran negocio ¿verdad?, pues lo siento, pero solo es para inversores institucionales, es decir: Fondos Buitres y otros bancos, entre ellos queda la cosa. A nosotros nos "la metieron cuadrada" con las preferentes y subordinadas y no nos toca lo bueno. A nosotros nos tocará de nuevo pagar este fracaso, ahora ya podremos decir: que viene el coco... del Santander. Encima, cuando íbamos por fin a "cargarnos" a Bankia, por mentirosa y corrupta, deciden llegar a acuerdos extrajudiciales, que están bien, si no fuera porque el gobierno, en vez de informar sobre los perjuicios de firmarlos, se ha dedicado a alabarlos.

Tercero, los financiados: La Casta Política

La "casta" es el tercer gran beneficiado, esa de la que Pablo Iglesias habla, callando, eso sí, que él pertenece a ella, ¿O somos tan ingenuos de creer que reciben la subvención porque sí? Y eso es así, porque no se ofrecen a ser "hombres de paja" gratis.Todo lo contrario, creen que trabajando para su amo serán ricos y podrán jubilarse en una isla del Caribe, mientras dejan en la miseria a sus conciudadanos. Piensan que ellos están por encima del bien y del mal, como Trump. Se equivocan, pronto descubrirán qué pasa cuando sirves a Sauron...

Para no extendernos demasiado, vamos a centrarnos solo en los directivos políticos de esas cajas que, no solo crearon una burbuja, con el BCE como "primo de zumosol" sino que estafaron y engañaron mientras ellos se enriquecían. Fíjense que son de todo color político y de entidades de cualquier lugar de España. A mí no me vale que el PP haya estafado menos o que los casos del PSOE sean más o menos graves. Siendo cargos públicos han mentido y eso debe pagarse, con la cárcel, pero antes con la dimisión... Un momento, si esto es Españistan, no he dicho nada, no me hagan caso, con la edad a veces me vuelvo a Yupi. Hemos puesto la imagen agrandada, para que se vean bien nombre e indemnizaciones.
Fuente: http://miradescritiques.blogspot.com.es/

Como ven , la mayoría son de sobras conocidos, los primeros de la famosa CAM, la primera caja que quebró en este país y fue rescatada, luego esta Caja Sur, Caja Segovia, Caixa Penedés y como no, la Bankia de "los corralitos" pero si quieren más información, por favor, visiten esta web, de donde hemos tomado la imagen. Todos ellos son casta y da igual el partido, son solo eso, ladrones y corruptos que insisto, legitimamos cada 4 años.

Por último, los perjudicados: Nosotros


Y ¿quién se ha perjudicado con estas creaciones de dinero falso propiciadoras de burbujas?, pues todos nosotros claro está. Los ciudadanos a los que nos han recortado salarios o subido impuestos; autónomos y trabajadores que legitiman a los de la "casta" cada 4 años y miran a otro lado mientras les arrebatan el futuro.
Fuente: Elaboración propia con datos del INE
Miren de nuevo esta última imagen de hoy, verán que es la Tasa de Variación Anual de las remuneraciones asalariadas. Como ven, bajo de manera alarmante a raíz de la crisis, con otro gran valle en 2013 y una subida después, eso sí, se ha mantenido muy por debajo de "la buena época" de hecho tomó valores positivos a partir del tercer trimestre de 2013 y hoy (2016) sigue próximo a 0, no se crean. Hemos hecho una regresión, en este caso polinómica, para que se vea más clara la tendencia de la serie y esta curva es bastante ajustada, ya que el coeficiente que mide esto, R cuadrado, es muy próximo a 1 (0,8519) Está claro que los sueldos fueron los primeros perjudicados en esta crisis, de hecho, en 2012, uno de cada tres asalariados era mileurista, según este medio.

Para terminar esta serie de entradas sobre las burbujas de Draghi y porqué se empeña, él y sus predecesores, en crearlas, debo añadir que los autónomos no han estado mejor después del crack del ladrillo. Si miran aquí, en 2013 cerraban 211 al día, eso son muchas pequeñas empresas, que en definitiva, son trabajadores igual que los asalariados. Debo decir que, por todo lo visto y mucho más, hace mucho me hice liberal y hace menos afín al anarcocapitalismo. Por eso defiendo los no estados o al menos muy pequeños y descentralizados; porque así, lo tendrán mucho más difícil a la hora de favorecer a sus financiadores y es que el poder absoluto ya sabemos donde lleva. 

Pero visto lo visto, para mí lo primero debe ser deslegitimar toda esta farsa y yo solo veo la opción de la abstención. Me sigo quedando en casa el próximo Domingo y hasta nueva orden.

"La pregunta debería ser ¿porqué merece la pena luchar? Por el hogar, la familia y el equilibrio" Warcaft, Pandaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras