jueves, 18 de febrero de 2016

Nuevos partidos, la abstención hecha voto. Por Enrique Rus

Yo no participo...
Hoy quisiera emitir mi opinión sobre los partidos de nueva creación, para mí son más de lo mismo y el objetivo es devolver el voto a los abstemios...

Podemos, VOX o el P. Lib. han irrumpido en las últimas elecciones, como antes ya lo hicieran sus primos mayores, UPyD o Bildu. En mi opinión, todo forma parte del mismo juego, cuando la abstención subió, se crearon los primeros y cuando llegamos a 10 millones, convirtiéndonos en la 4 fuerza, estos últimos, su objetivo, que volvamos a votar.

Fuente: http://www.republica.com/
Podemos es el que acusa al resto de ser de la casta, el de la renta básica, que por cierto, no cuenta de dónde piensa sacarla o el que quiere que los medios de comunicación tengan aún más control público, como si hoy ya no lo tuvieran vía anuncios institucionales (nadie da duros a 4 ptas). El partido de un señor, del que debo decir en su favor que en los debates, muestra mucha más educación que el resto, pero eso, a mí, abstemio desde muy joven, no me convence. Si a esto añadimos que mi afinidad es el anarcocapitalismo, su idología intervencionista aún me motiva menos, pero cada cuál es libre.

Fuente: http://www.republica.com/
Otro es VOX, que se sitúa en el ala derecha, como Podemos lo hace en la izquierda, allí han ido a parar los que están cansados de un PP que renunció a sus principios conservadores, es decir, los antiguos votantes de AP o el PDC, Alianza Popular o los democristianos. Su perfil, al contrario que los de Pablo Iglesias es conservador, casi siempre católico y monárquico. Es decir, esa ultra derecha y no lo digo ofensivamente, que nunca debió unirse al Partido Liberal y formar el PP, porque no tienen nada que ver, de hecho las libertades no pueden existir solas.

Y llegamos al último, el P. Lib. inmaculado y sin mancha, bueno, sobre eso algunos no opinan igual, hay un caso de "presuntos" enchufes que deberían explicar, pero ahí están. Mi partido, por fin, estados mínimos y mucho mercado, el sueño de todo liberal, ya sé que soy ancap y no quiero ningún estado, pero hace mucho que dejé de vivir en yupi, por algo se empieza. Pues va a ser que no, no solo hay este caso que comenté, que hoy todavía no han explicado, sino que además, si uno se detiene en ciertos detalles, a veces parece más un Tea Party, pero no el de Ron Paul, sino el de Sara Palin. Además, no resuelve, para mí, el problema de fondo, que paso a explicar en el siguiente apartado y que es, a mi modo de ver, el quid de esta cuestión.

Una vez aclarada mi postura, en este caso, sobre tres partidos que, como sus predecesores, fueron creados ex profeso para legitimar a los abstemios (conmigo van apañaos), creo que no puedo acabar sin hacer una promesa:

"El que suscribe, Enrique Rus, solo volverá a votar a aquel, sea quién sea, que prometa que su primera medida será la descentralización política real, incluyendo la corresponsabilidad fiscal, para lo que se podrán establecer unos plazos y DEBE SER EN UN DOCUMENTO ANTE NOTARIO".

Que lo piensen y si quieren, me vayan haciendo propuestas, aunque dudo ni que me lean. Yo, hasta nueva orden, me sigo quedando en mi casa el próximo Domingo. Porque solo con libertad real, que conlleve la responsabilidad de las decisiones que se tomen y dejando de socializar pérdidas, se puede convivir en cierta paz, es mi opinión.

Quién me lea dirá ¿y a mí qué Enrique?, solo eres un grano en el c... digo en la playa; cierto, pero cuando uno estudia estadística, descubre que es una muestra de, en España por ejemplo, aproximadamente 30.000 personas, que seguro piensan como yo. Por tanto, no soy un grano, sino un pedazo de playa, pequeño, pero por algo se empieza.

2 comentarios:

  1. Los granos desperdigados no hacen playa. Para ser playa hay que juntarse. Pero tampoco queremos er una playa impuesta. Seremos lo que seremos, pero yo, de ser playa por propia voluntad, solo lo seré donde nadie me pise, ni para tumnbarse al sol ni para jugar a la pelota.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Rafa y gracias por aportar. Y no tengo mucho más que decir a tu comentario, en mi caso no me va lo de juntarme, otra cosa es coordinarme, pero es cuestión de gustos.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras