martes, 1 de marzo de 2016

Los padres y su responsabilidad, por Francisco Manuel García

Entrada escrita por Francisco Manuel Montes García

Ciertamente no son peras ni manzanas

Vamos a lo cómodo y fácil, echar la culpa de todos los males a la tecnología, los avances, los vídeo-juegos y la televisión...

La culpa no es solo de los vídeo-juegos y la TV, no son ellos per sé, están además la falta de comunicación, el dialogo y el autismo que provocamos en nuestros hijos, relegando el papel que tienen esos juegos y aparatos, de entretenimiento al de educadores. Falta la parte educativa y pedagógica de los padres. 

A veces reñirles a tiempo...
Yo me crié en una familia numerosa, en la que mis padres estaban casi todo el día trabajando para darnos alimento y estudios. Mi infancia la pasé en la calle jugando a indios y vaqueros, a piratas, corsarios, ladrones y policias, soldados, etc y quien no tenía una pistola, rifle o cualquier otro arma de juguete, se la fabricaba con palos o lo que pillase. Nunca jamás se nos ocurrió hacer daño a otro, sabíamos que eso era un juego y que una vez que matabas o te mataban, al poco te levantabas del suelo y seguías jugando. Nos enseñaron a no hacer daño ni con las palabras; y es que el poco tiempo que disponían nuestros padres en casa, para estar con nosotros, lo invertían en nuestra educación, en enseñarnos modales y urbanidad. 

Lo que veo habitualmente en la calle, son padres que sueltan a sus vátasgos en las plazas y paseos y estos infantes campan a sus anchas, sin el menor cuidado y atención por parte de sus progenitores y/o cuidadores. Solo se alteran cuando "su niño" se ha hecho daño, si se dedican a molestar o a incordiar a los demás, ni se enteran ni se quieren enterar. 


Resumiendo, la culpa no es del infante, la culpa lo digo y lo mantengo, es de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras