miércoles, 12 de noviembre de 2014

Serunión premiada y el gen de la corrupción, esto es España...

Serunión, la empresa de los gusanos, será premiada y mientras, el gen de la corrupción en España es analizado, me pregunto si todavía no está claro el asunto...

Serunión es la empresa concesionaria de comida escolar, que hizo saltar la alarma al encontrarse gusanos en sus productos y ha sido premiada con la renovación del contrato. Hay un estudio interesante sobre si es o no patológica la corrupción en España, por lo que parece sí y no somos los únicos, pero eso ¿debería importarnos?

Comenzamos por la primera, publicada aquí, en ella nos cuentan que Serunión, ha renovado su contrato con la Junta de Castilla y León, hasta aquí todo normal, ¿verdad? Pues resulta que esta empresa es famosa por una alarma sanitaria en que se descubrieron gusanos en la comida de los niños, que no es que fueran dañinos, sino que reflejaban un más que deficiente control de calidad. En España se premia a quienes ponen en peligro nuestra salud y esto no es exclusivo del PP.


Fuente: http://cosasdegely.blogspot.com.es/
Esta la publicaron en este otro medio, en ella politólogos y sociólogos han analizado el gen de la corrupción, para descubrir si es o no patológico en España. Viendo la imagen uno deduce que sea o no una pandemia, la realidad es que es más que preocupante y que está claro, insisto, que no es exclusivo del PP. Me llama la atención uno de estos expertos, que alega que España no se distancia demasiado de otras democracias, ¡faltaría más!, la corrupción política es un mal planetario, pero en otros "países desarrollados" como Suiza o Suecia, se da en menor medida gracias a dos cosas, una las limitaciones al poder y la otra, una sociedad no adormecida y aborregada y de eso, señor sociólogo, en España no tenemos. Por eso recomiendo encarecidamente leer estas reglas antiadoctrinamiento, sobre todo si el que me lee hoy es joven y quiere tener otros puntos de vista.

Porque señores, yo estudié también, pero mi especialidad es la economía (ver aquí) y me enseñaron que limitar el poder suele minimizar estas cosas. Comparar con otros países es ese "y tú más" que practican los co... políticos en el Parlamento, mientras dan concesiones a empresas que tienen gusanos en la comida de nuestros hijos.

Del gen de la corrupción somos todos responsables, porque hemos creído siempre que el dinero público era un chollo. Pero además, aquí nadie es responsable de nada y así nos va. Y soy de los que creen que todo puede cambiar, pero para eso, deberíamos recordar algo que hemos acabado olvidando, que ellos tienen el poder que les damos.

"El dinero público no es de nadie, es de todos y un en Esparta, cada cuál es responsable de sus actos, pero esto es España". Yo mismo.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras