lunes, 16 de marzo de 2015

Hacienda acusa a Gibraltar y el fiasco del Plan E II, cree el ladrón


Hacienda acusa a Gibraltar de contrabando de tabaco y el segundo Plan E es un fiasco, cree el ladrón que son todos de su condición

Hacienda, esa que somos todos, quiere "meter mano" a Gibraltar con eso del contrabando de tabaco, porque está perjudicando gravemente a la economía nacional; sin embargo, el gobierno no cuenta que el llamado "II Plan E" ha sido un nido de despilfarros y eso SI QUE AFECTA AL BOLSILLO DE TODOS, más que el tabaco y soy fumador.


Línea de la Concepción (Cádiz)
Fuente: http://cincodias.com/
Parece ser que Gibraltar, cosa que todos sabemos, no solo es un "presunto" paraíso fiscal, cosa harto discutible, sino también del contrabando de tabaco, como publica Cinco Días aquí. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) así lo ha dicho en un informe; esta institución es uno de esos organismos de esta UE donde jubilan a algún político y le rodean de técnicos que quizás estarían mejor en otros sitios. Como es lógico, el Gobierno se ha apuntado un tanto diciendo que este documento les da la razón y que ya lo decían ellos antes y esto y lo otro. Gibraltar ha dicho que sí, que tomará medidas, luego, ambos gobiernos se han enzarzado con nimiedades, como que si los gibraltareños fuman mucho o poco y otras pamplinas.

Bueno, no vamos a entrar de lleno en materia, nos llevaría una entrada más extensa que esta, pero si compramos tabaco a Gibraltar, es porque en España es prohibitivo su precio. No es de recibo ese abusivo impuesto a su consumo, el estado ingresó 10.000 millones por él, por tanto, es discutible que los fumadores costemos a la SS.


Fuente: http://www.libremercado.com/
Pero veamos algo más importante, sobre el verdadero despilfarro de todos los gobiernos de este país, claro que de eso ellos solo dicen bondades. ¿De qué hablo?, pues de esta otra noticia publicada por Libre Mercado aquí, en que ponen de manifiesto la inutilidad de los llamados Planes E, ambos aprobados con ZP y que Rajoy quiere emular con sus medidas de estímulo fiscal. Las pifias han sido considerables, como por ejemplo, que en ocasiones el letrero costara más que la inversión o campos de fútbol que nadie usa o wifis gratis para pueblos de 1.000 habitantes; pero es que además, la creación de empleo fue nula, cero patatero, muchos trabajos temporales, eso sí y públicos, pero la economía real hoy paga las consecuencias de aquello y viene Mariano y quiere hacer algo parecido, ahora que se supone, aunque no sea cierto, que nos estamos recuperando...

Ambos necesitan más de dos tardes de economías, Keynes propuso que se gastara en recesión y se ahorrara en la recuperación y este hombre lo va a hacer al revés, no tenemos remedio. Ya se llevó a cabo la austeridad cuando estábamos tan mal, ¿verdad?, bueno, depende del punto de vista, en mi caso como escribí aquí, creo que no fue tal.

Hacienda, hija, el tabaco de Gibraltar es un problema de fácil solución, pero el de los estímulos estos, ese si que es grave. Porque nuestra ruina no viene del tabaco barato de allí, que se resolvería bajando el precio de aquí, sino de estos sarumanes que juegan a enriquecerse con el dinero de nuestro sudor.

Pero soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"El dinero público, no es que no sea de nadie, es que es de todos, mejor administrarlo tú". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras