miércoles, 29 de octubre de 2014

Los superdividendos de Endesa y los test de estrés, estas compañías tan nuestras...

Endesa repartirá un superdividendo entre sus accionistas; en el sector bancario los test de estrés han dejado resaca, los excesos con el alcohol...


Ya lo decía Miguel Bosé, si tú no vuelves... y esto viene a colación, porque quién quiere volver es Endesa, esa compañía oligopólica española; a repartir dividendos, digo. Pero ya le financiaran la nueva aventura, que para eso los bancos han superado ¡con nota!, los test de estrés, eso sí, resaca les han dejado, es lo que tiene beber demasiado.

Endesa, una de las "compañías estratégicas" de este país, en román paladín de ese, una de esas compañías que colocan a ex-presidentes y que nos cobran sobreprecios. Pues bueno, resulta que esta compañía tan estupenda, va a repartir un superdividendo (lo han publicado aquí), como supermán, pero sin que sea la sociedad que les ayuda a forrarse la que se beneficie. Porque hay que ser ingenuo para creer que a nosotros nos llegará algo, no, que va, les llegará a sus grandísimos accionistas, pero algo recibiremos, lo más probable es que sea un nuevo aumento de la luz y el gas.


Fuente: http://economia.elpais.com/
Ala, ya está, ya lo he soltado, ahora a por la otra, publicada en este otro medio, en ella nos dicen lo que ya sabemos, pero añadiendo algo más, que la banca española ha superado el estrés (ver imagen), digo esos test que les han hecho, pero que no parece que vaya a fluir el crédito. Este medio "tan liberal" de cuyo nombre no quiero acordarme y del cuál solo les dejo el enlace a modo de información, dice que lo que no está tan claro que fluya es el crédito, bueno, lo dicen los expertos entrevistados. Pero yo les preguntaría a estos señores que nos venden la moto: ¿qué pasaría si entráramos en el escenario adverso?, cosa que es muy probable, El País publica que TODA LA BANCA española entraría en pérdidas si eso ocurriera.

Imaginen que pasaría si entramos en el escenario B, ah que no lo saben, pues que nosotros perderíamos y los grandes accionistas de las "Endesas" ganarían mucho más, como ocurre siempre en este país... vale, ya sé que estamos creciendo con "raíces vigorosas", pero ¿alguien cree eso?, recuerden que con ZP eran brotes verdes.

Yo me voy a arriesgar, el escenario B es más que probable y todas nuestras entidades deberán ser rescatadas de nuevo, mientras los responsables se reparten nuestra pasta.Y soy de los que creen que todo puede cambiar, pero para eso, deberíamos recordar algo que hemos acabado olvidando, que ellos tienen el poder que les damos.

"Nunca des a un adicto más dosis de la sustancia que le provoca el problema, así nunca se curará". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras