miércoles, 29 de abril de 2015

Cáceres Capital de la Gastronomía y del desempleo, que cosas...


Cáceres no solo es Patrimonio de la Humanidad, hoy aspira a ser Capital de la Gastronomía en 2015, eso sí, ya es capital del desempleo en este país, ¿porqué será?...

Cáceres, la ciudad que me vio nacer, no solo es Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, debido a su impresionante Zona Mediaval, además, hoy aspira a ser Capital de la Gastronomía en 2015. Pero hay mucho más, hoy YA ES capital del desempleo en España y la UE y uno se pregunta si tiene relación esto con nuestros... aires de grandeza.


Ese logo de la imagen es el que nos dieron a los cacereños, por conseguir la candidatura a Capital Gastronómica, pero eso sí, como publican aquí, nos costará a nosotros y al resto del país, incluso a alemanes o franceses, la friolera de 135.000 euros, más una media de 200.000 más para actividades relacionadas. No preocuparse cacereños, la Junta de Monago y sus "inventos", nos apoya y además, se espera un ROI (retorno de la inversión) brutal, según nuestro ayuntamiento. No sabemos si brutal se refiere a buenísimo o a que la deuda de nuestro consistorio será una animalada. La señora alcaldesa ha salido a la palestra, para recordarnos que estamos alicaídos en lo que a la hostelería se refiere y que esto puede ser de gran ayuda para un sector que en mi ciudad es de los más importantes y un gran generador de empleo, precario y temporal, pero empleo al fin y al cabo.

Como experiencia de los resultados de los aires de grandeza de nuestra "casta", tenemos a Madrid, el ayuntamiento más endeudado de España gracias a Gallardón. Pero hay más, se alega que las que ya han sido capitales, se han visto beneficiadas, de hecho, el paro ha bajado en España gracias a estas "inversiones", también en Cáceres, ¿verdad?...


Pues va a ser que no, si miran la imagen, verán que Extremadura es una de las regiones donde en 2013 subió, lean esta noticia si lo desean, en ella queda claro de lo que sí somos capital y no solo Cáceres, también Extremadura y es del desempleo. La burbuja de la construcción, que se gestó en parte gracias al BCE (ese que hoy vuelve a hacer de las suyas), provocó un efecto sobre el paro, que hoy seguimos pagando, sobre todo porque los extremeños en general y los cacereños en particular, somos muy dados a los pelotazos, diría que más que la media nacional. Al final quién paga las consecuencias son los parados sin formación o de larga duración (mi caso), los jóvenes que aparte de una educación bastante mala (véase PISA), hoy tienen un futuro muy negro.

En definitiva, mientras estos señores de "la casta" y sus financiadores, esos poderosos muy privados de los que hemos hablado aquí, hacen el Agosto, nosotros al INEM. Mientras Monago o Nevado (la alcaldesa) vuelven a vendernos la moto con esto de la Capital de la Gastronomía, Cáceres lidera España en una cosa, el desempleo.

Por tanto, el que suscribe tiene claro que hará el próximo Domingo, quedarse en casa e invito a quien me lea a que se una a ese grupo. Porque soy de los que creo que todo podría cambiar, pero para eso, deberíamos recordar que todos estos, tienen el poder que les damos.

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder al P Lib (Partido de la Libertad Individual), siga este enlace; para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos socialdemócratas de raíces españolas, siga este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras