domingo, 9 de agosto de 2015

Agentes de la ley y robots asesinos, quién es aquí el inhumano

Qué tiempos aquellos de Robocop
Un agente de la ley mata a un negro y es grabado y algunos científicos ponen en entredicho a los robots capaces de matar, pues visto lo visto, me quedo con los robots...

La noticia de la semana es ese vídeo en que un policía americano mata a un negro, que estaba de espaldas y desarmado. El agente alegó que peligraba su vida, pero en el vídeo se observa otra cosa y por eso, ha sido despedido y acusado de asesinato. Hasta aquí todo normal, ¿verdad? pues va a ser que no, no solo el alcalde en cuestión ha declarado que comprará 100 cámaras para llevar en el uniforme, enriqueciendo a algún amigote; ahora el Parlamento se plantea una ley como la nuestra sobre la violencia de género, como si la bondad o la maldad dependieran del sexo o el color de la piel.

No tenemos remedio y les pasará como en España, cuando aprueben la ley que he mencionado antes. Con esa nueva normativa discriminatoria, el político gana votos, el empresario de las cámaras se forra, pero muchos blancos inocentes irán a la cárcel y no es racismo, solo defiendo la justicia para todos, no unos pocos. Porque ha quedado demostrado con creces que las leyes de discriminación positiva, suelen acabar con inocentes en la cárcel y eso es lo que se supone que debe evitar un Estado de Derecho.


Yo soy tu padre... digo Terminator
Pero aprovechemos para enlazar con la segunda, unos robots con capacidad de matar, como el de la foto, que hizo famoso el amigo Arnold. Pues bien, científicos expertos en robótica avisan del peligro ético de crearlos, porque ¿quién será el responsable de esas muertes? Además, exigen (que somos muy exigentes todos) que se cree una normativa internacional que prohíba su desarrollo. Claro que no dicen nada de esos otros que se usan para las peleas y que pueden cercenarte el cuello o de las batidoras que te electrocutan, ya puestos. Eso sí, en un alarde de buenismo, algunos hasta se atreven a decir que quizá sea mejor que existan, porque así los humanos no tendrían que ir a la guerra. Esos marines que fueron a Irak con la Play se van a sentir muy frustrados si no les dejan ir a "matar moros"

El absurdo legal de la responsabilidad, roza el insulto en alguien que dice ser científico y por tanto racional. El responsable es el dueño de ese robot, ya que la ley no le da capacidad para actuar y por tanto, precisa de un responsable, es así de fácil, como una sociedad anónima o limitada, exactamente igual, al menos yo lo veo así.

¿Y quienes son responsables de los suicidios por desahucios o de las matanzas de civiles? El soldado que aprieta el gatillo o los que legitimamos cada 4 años a los ejecutores. Este si que es un problema, porque la solución sería encerrarnos a todos por cómplices y nosotros no somos ni agentes de la ley, ni robots asesinos.

Visto el asunto del policía, la matanza de palestinos e israelíes o lo sucedido en Irak, quizá sea mejor que nos gobiernen robots, al menos esos tienen decencia. Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Socializar las pérdidas y las responsabilidades, nos ha convertido en una sociedad de niños malcriados". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras