viernes, 21 de marzo de 2014

Pimec en el Congreso Catalan y en CyL los autonomos inmigrantes disminuyen, siembra y recogerás...

Pimec, patronal catalana, ha ido a protestar al palacio de Congresos de Barcelona, por la falta de ayuda de la administración; en Castilla y León, se dan de baja 26 autónomos inmigrantes, tacita a tacita...

Pimec, como su homóloga española, también se ha lanzado a "ganarse el sueldo", esta vez se han concentrado en el Palacio de Cogresos, empiezan a parecer sindicalistas ¿verdad?; pero veamos parte de los resultados de algunas asociaciones como esta, en Castilla y León baja el número de autónomos inmigrantes en Febrero.


Fuente: http://www.apei.cat/
La noticia la publica EuropaPress aquí, nos dice que esta asociación ha ido a ver a Más y todos los demás, para pedir que le Govern se involucre un poco más con ellos. Eso sí, ellos no son sindicatos y lo hacen en un "acto", donde han criticado que los políticos catalanes y españoles se llenen la boca con "emprendedor", pero ninguno hace nada por ayudar a quienes están en una delicada situación. Ha pedido que se de prioridad a este asunto, ya que los autónomos son la base de cualquier país, donde se sustentan todos los demás sectores. Bueno, el presidente de la patronal nacional, Cepyme, habla poco, pero su "hermano mayor" dice lindezas peores.

Siento ser tan drástico, pero es que a mi edad, con casi 20 años de autónomo a mis espaldas y hoy obligado a trabajar en B, por miserias, me van a perdonar mi desconfianza hacia estas instituciones, que viven del estado, sean sindicatos o patronales, de hecho, la prueba de su eficacia está en noticias como la que comento a continuación.

Fuente: http://www.expansion.com/
Miren el gráfico que les expongo, antes de leer la noticia de la Tribuna de Avila aquí; vean que la construcción atrajo a muchos de ellos, sobre todo de la UE, rumanos entre otros, que solían tener ese tipo de oficio en su país, pero también a otros de fuera de la UE, como marroquies, pero fíjense que con el estallido de la burbuja todos fueron descendiendo, pero desde 2009 los de la UE volvieron a crecer. La noticia nos cuenta que, Upta de CyL ha pedido a la Junta que se involucre, que ayude a estas personas que hoy no tienen nada porque como todo el mundo sabe, lo he vivido en mis carnes, no tenemos paro los que nos acogimos a ese régimen.

Bueno, en primer lugar, fueron traídos aquí, en ocasiones con mentiras, obligándoles darse de alta como autónomos, para trabajos que en otros sitios serían por cuenta ajena y así, cuando todo estallase, poder echarlos sin problemas y todo esto se hizo con la connivencia de administración, asociaciones, promotores y bancos.

Yo fui autónomo, 4 años montando cocinas contrataban a maroquies que ni sabían español, obligándoles a ese régimen; en una obra estuvimos 2 meses y no apareció ningún arquitecto del ayuntamiento y en otras era parecido. Pero, además, muchos de ellos montaban, igual que aquí, de cualquier manera, total, lo que dure durará, decían...

Hoy quiero terminar diciendo que, lo siento, pero no tengo ningún tipo de sentimiento amable hacia tanto "trapicheo", porque solo estamos recogiendo, incluidos muchos de ellos, lo que hemos sembrado y votado, porque en este país no somos una democracia sino una tiranía disfrazada, en que cada 4 años votamos al verdugo.

Y soy de los que creen que todo podría cambiar, que está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"La vida es prestación y contraprestación, lo que siembres recogerás, lo votado, votado está" Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras