jueves, 20 de marzo de 2014

Obamacare y el Tea Party, el problema no es la liberalización ni la descentralización...

Obama-care, el "Yes we can", lucha denostadamente con el Tea Party para elevar el despil... perdón, el límite de deuda, ¡menuda farsa!, una farse de estos poderosos y sus estados, que nos hace cada día más esclavos...

En primer lugar, gran parte de ese problema, a mi modo de ver, proviene de la obsesión de ese país (desde la guerra de secesión), de tender a un unionismo, muy similar al de la UE y todo poder centralizado conlleva despilfarro, además de afectar a demasiados...

Los EEUU, han entrado en una debacle, que les hace parecerse cada vez más al Imperio Romano, al que dio lugar la Antigua República; un "país" donde el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, hacen y deshacen a su antojo, amparados y financiados por los intereses más espúreos. Un país donde sus senadores, han pasado de ser los "representantes del pueblo" y de defender los intereses de sus "votantes directos", a ser meros objetos decorativos que no sirven para nada y cuestan un pastón.

A estas alturas ya no sirve la excusa de hace años, de que no nos enteramos de las cosas, ¡tenemos Internet!, quien no vea a los mismos perros con distintos collares, es que definitivamente, está ciego...Obama y el Tea Party, para mí, solo "hacen un paripé".

Mientras, por querer imponer unos preceptos, harto discutibles, utilizan la excusa de una minoría (el Tea Party) para hacer creer a la sociedad que están discutiendo algo; algo que ya está decidido desde "otros lugares menos democráticos". Si el problema es el techo de deuda, lo que hay que hacer es gastar menos, señor Obama, sobre todo y por encima de todo, en armamento; lo que hay que hacer es dejar que la "beneficencia privada" vuelva a ser uno de los pilares de aquel país. Si el problema es el Obama-care, planteemos sistemas alternativos, como los de muchos países europeos; dejemos que la sociedad decida a través de "cheques salud" y sobre todo que se encargue cada estado, como en Suiza, de esta materia.

Ya verían ustedes como se ahorra, cuando el ciudadano vea que el que despilfarra su dinero, no es un tipo de Washinton que no conoce de nada, sino el Presidente de su estado; alguien con quien, probablemente, fue al colegio de pequeño... ya verán si vuelve o no a votarle.

Pero concentrar el poder, es lo que tiene, incluso en Suiza (con un estado federal cada vez más poderoso), que la sociedad se acomoda, se pierde la "verdadera riqueza" y además, el ciudadano opta por desafectarse cada vez más de uno de sus principales deberes, hacerse cargo de su propia existencia y la de los suyos.

Y soy de los que creen que todo podría cambiar, que está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"Si permites que otros dirijan tu vida te convertirás en esclavo de amos a los que votarás cada 4 años y perderás el derecho al pataleo" Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras