miércoles, 19 de marzo de 2014

La brecha entre ricos y pobre aumenta y El Hierro tiene renovables, la relación es clara

La OCDE alerta, la brecha entre ricos y pobres aumenta debido a la crisis; en la Isla Canaria del Hierro, en España, se van a abastecer con energías renovables, eso sí, subvencionadas, la relación es clara...

Hoy tenemos dos noticias económicas, la OCDE nos dice algo que ya sabemos, que con esta crisis la brecha ricos-pobres aumenta, pero eso no es por culpa de un mercado libre que no existe. Para demostrarlo, veamos la otra noticia, la Isla del Hierro se abastecerá en Junio con renovables subvencionadas y pagadas por nosotros, los pobres.

Pero, por favor, antes de continuar, miren este gráfico, lo hemos obtenido de la dirección web que aparece en la fuente, en él queda claro lo que vamos a exponer.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/10/actualidad/1349901592_959130.html


La noticia que comentamos hoy, la publica La Vanguardia aquí y pone de manifiesto, que la desigualdad aumenta y eso se ve claro en la imagen anterior. La primera gráfica (a la izquierda) es el Indice de Gini y la segunda la Ratio 80/20, en ambas nos salimos mucho de la media de la UE, tanto de los 15 como de los 27.

Esta vez es la OCDE la que alerta, de lo que esos mismos organismos crean, la desigualdad. En España los ricos son más ricos y los pobres más pobres, ¿hay que estudiar para saber eso?... creo que cualquiera de nosotros lo conocemos bien, que mientras a los poderosos les rescatan sus putrefactos estados, a nosotros nos suben el IVA.

Fuente: http://www.unescocan.org/
Pero veamos un claro ejemplo de esto, una noticia del diario Público, en ella, este periódico "tan honesto" (como La Razón en otro orden), nos cuenta algo cuanto menos curioso; que la isla de El Hierro, en Canarias (España), ya será autosuficiente a partir del mes de Junio de 2014, energéticamente hablando y todo gracias a las renovables, en concreto la eólica. Este medio, obsesionado con el intervencionismo público, ya que con él y ZP vivía muy bien, añade que han recibido una subvención de 35 millones de euros y que Endesa (uno de esos poderosos de que hablaba) va a "pillar cacho", vamos, que de autosuficiencia, al menos financiera, poco.

Y esos 35 millones o salen de los impuestos, esos que nos suben cada trimestre o de la Deuda Pública, que está disparada y eso, en una España en crisis, supone más pobreza y más desigualdad en el medio plazo. Porque ¿quién creen ustedes que paga el grueso de impuestos en este país?... ¡exacto, nosotros los pobres!

Yo no veo libre mercado en ninguna parte, pero si mucho intervencionismo y connivencia estado-poderosos; darles más poder a esos estados, no hará que la desigualdad baje. De hecho, por poner otro ejemplo, no dejar quebrar ordenadamente a los bancos, siendo estos rescatados, no ha ayudado a reducir esa brecha de ricos y pobres, que va...

Y soy de los que creen que todo podría cambiar, que está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"Si no quieres que un ladrón vuelva a robarte, no le des las llaves de tu casa de nuevo, mételo en la cárcel" Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras