martes, 4 de febrero de 2014

Los sobrecostes en las licitaciones y Soria subiendo la potencia eléctrica contratada, tanto monta...

Los sobrecostes en las compañías como Sacyr, son justificables desde un punto de vista técnico-económico, el señor Soria sube la potencia contratada de la electricidad... tanto monta, monta tanto, los poderosos como sus estados.

Los sobrecostes se han desarrollado aquí, donde analizan un informe de PWC al respecto, en este caso en México; en España, otro asunto parece no guardar relación con el primero, lo analizan aquí, es que el señor Soria nos vuelve a subir la luz, en este caso la potencia contratada. Ambos tienen un nexo común, el negocio de los estados y sus poderosos.


Miren el "quesito", esto ocurre en México, pero solo hay que ver el caso de Sacyr, por poner un ejemplo que está  de actualidad, para que tengamos claro que España is not diferent. El 94% de los proyectos tuvieron sobrecostes, pero es que la porción más grande de la tarta se la llevaron los de hasta el 50% y del 76-100%, vamos, los habituales, de pequeñas obras locales o regionales y de grandes macro-proyectos como el Canal o rascacielos. El señor Francisco J. Ibañez puntualizó que en la mayoría de casos se deben a defectos en las fases de planificación y administración de los recursos...

Vamos, hablando claro, que no solo son "los untes", que también, sino algo mucho más preocupante, porque involucra, además de a los grandes directivos, a los técnicos de las empresas; pero por otro lado a técnicos y por supuesto políticos, en lo que se refiere a la administración y a estos los votamos cada 4 años... ¿eso nos convierte en cómplices?


Pero miren esta otra figura, son las subidas que ha experimentado la luz en los últimos años, FACUA ha denuciado que las subidas del PP en el gobierno, incluida la última del señor Soria, son las mayores en los 20 años analizados en las series temporales. Pasaremos a pagar la friolera de ¡85,88 euros/,es!, de los recibos (en paridad de poder adquisitivo), más caros de la UE tal y como hemos comentado aquí. Además, nos dicen que, aunque la tarifa que nos apliquen rondará los 74 euros, los recargos posteriores llegarán a esos más de 80.

Uno se pregunta, que si este bien es de primera necesidad, que además está hiperregulado, ¿porqué el gobierno no baja el precio por ley?, después uno se da cuenta de donde acaban muchos políticos como Aznar o González, trabajando en esas eléctricas, entonces encuentra la respuesta, que no es el mercado sino el estado y sus financiadores.

Una vez más, nos la "meten de lado", hoy es la tarifa de la luz o los sobrecostes injustificables, ambos debidos a la connivencia poderosos-estados, estos últimos a los que legitimamos cada cuatro años con nuestro voto... YO SIGO SIN VER MERCADO POR NINGÚN LADO, que quieren que les diga, ¿será por eso mi afinidad al anarcocapitalismo?

Aunque esto podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Cuando empresarios y políticos se reunen, casi siempre es para ver como esquilmar al pueblo" Lo dijo un economista liberal que no recuerdo.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras