miércoles, 5 de febrero de 2014

Reyerta por una chica en Cuenca y los escraches no son delito, este país no tiene remedio

Un chico mata a navajazos a otro en Cuenca, la razón, una chica de la que ambos estaban enamorados; mientras, losm jueces no consideran delito el escrache a Saez de Santamaría, ¿de qué nos extrañamos?...

Hoy voy a comentar dos noticias, es probable que una, la segunda, sea algo delicada y que algunos lectores, o muchos, no estén de acuerdo conmigo; les pediría que leyeran mi punto de vista y después, crean u opinen lo que deseen. Hay algo para mí claro, los jóvenes toman ejemplo de los mayores...

La primera la publica 20 Minutos aquí, en ella nos cuenta que un joven fallece por arma blanca en una pelea por una chica; la madre de ese chico alega que los otros eran varios y la policía encuentra 3 navajas en el lugar de los hechos. Parece ser que uno le "echaba los tejos" a la chica del otro y este segundo, en un alarde de "valentía", se reune con unos amigos suyos para darle una paliza, que acaba con 33 navajazos; la policía investiga los hechos y el colegio habla con sus compañeros, eso sí, la directora deja claro que tienen un protocolo que "evita" el acoso escolar. Hace poco, en Cáceres, unos chicos borrachos asesinaron a una "burra", aparte de sodomizarla con un palo; la alcaldesa de dicha población, tachó el asunto de niñería.

Algunos ya dijimos que primero se empieza saboreando la sangre de un burro, mañana será de una persona. A día de hoy, no han sido juzgados pues alguno era menor. Esto es lo peor, los pequeños dictadorzuelos quedan sin castigo y a la sociedad "democrática", le importa un bledo.

Pero vayamos a la segunda, Público nos habla sobre ella aquí, la Asociación de jueces en España, no considera el "escrache" como delito, sino como libertad de expresión; de esta manera, no van a imputar a nadie por "acosar" a Santamaría en su casa (lo merezca o no), estos jueces alegan que en un sistema democrático, estos "acosos" forman parte de la libertad de manifestación, por lo tanto, no pueden ser considerado delitos, ni faltas, ni nada. Dicha asociación representa a muchos jueces, no solo a uno, magistrados que no ven delito en una "manifestación" a las puertas de un domicilio particular, que no un edificio público y con menores en dicha vivienda.

Podríamos preguntar a Daniel Ordás y su Reforma13 como resuelven, en Suiza, estas cosas; yo se lo digo, con referendums y asumiendo el resultado de los mismos. Quizás por eso es un país próspero, quizás por eso no quiso entrar en la UE, quizás por eso todo el mundo quiere "llevar allí su dinero", les aseguro que impuestos mas bajos, los hay en Fitjii.

Si muchos jueces (que no todos) hicieran su trabajo, en el caso de la primera y de la segunda noticia, estas cosas pasarían en mucha menor medida, porque para eso cobran del presupuesto público. No voy a entrar hoy en si lo merecía o no, yo hace muchos años que no voto, porque estos señores, todos ellos, no merecen mi respeto; pero no voy a su casa a acosarlos, porque eso me convertiría en un saruman como ellos.

Pero todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... claro que para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Cuando empresarios y políticos se reunen, casi siempre es para ver como esquilmar al pueblo" Lo dijo un economista liberal que no recuerdo.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras