miércoles, 12 de febrero de 2014

España creará 60.000 empleos en 2014 y destruyó 160.000 en 2013... el Yeti existe

Según Libre Mercado, España creará 60.000 empleos en 2014; como contrapunto, Público nos cuenta que en 2013 las grandes compañías destruyeron 160.000, algunos nos preguntamos si el Yeti existe.

Buenos días, hoy toca hablar de la "supuesta" creación de empleo y del sesgo informativo al que somos sometidos por los medios oficiales, incluidos los que pululan en la red. Hemos elegido una noticia vista desde dos perspectivas, Libre Mercado, ese diario "supuestamente" liberal, que no lo es y Público, que todos saben ya lo que sí es. Miren la figura antes de continuar...

Fuente: http://www.expansion.com/
Como verán, son las previsiones del FMI, según estas, el empleo aumentará de 16,84 millones a 16,99, ¡eso son 150.000 personas!; pero no solo eso, dice que la Tasa de Desempleo bajará del 27% al 26,5% y un largo etcétera. Pero, además, el diario de Losantos, Libre Mercado, publica aquí que BBVA preve que el empleo crezca en 60.000 personas (un número algo más moderado) y que gran parte de este "milagro" se debe a la mejora de las exportaciones (el FMI también lo tiene en cuenta) o al aumento de la riqueza financieras y de la inversión privada. Las recomendaciones que dan son mayor presión de los impuestos indirectos (IVA), a cambio de menos cotizaciones sociales o reformas fiscales entre otras.

Uno ya ha hablado aquí del FMI y de la Troika y sus... predicciones, por tanto, no quisiera extenderme en ello. Los de BBVA usan modelos similares, pero todos ellos basados en los llamados ARIMA, una técnica estadística que busca predecir el futuro, desde datos pasados y que como todos los modelos predictivos, pueden ser manipulados.

Fuente: http://actualidad.orange.es/
Pero veamos la otra noticia, que nos ofrece Público aquí, en ella nos dice que las grandes compañías de este país, cuyo presidente de la asociación que las "une", la CEOE, es el señor ese de la foto y que aboga por despidos libres y otras cuestiones de las que hoy no hablaremos, ya que esto se eternizaría. Este diario nos comenta que las grandes empresas oligopólicas de este país, los más beneficiados en esta crisis y que SI reciben préstamos de los bancos rescatados, han destruido en 2013 160.000 empleos. Es decir, para entendernos, estas empresas incluyen a bancos y cajas, que con sus reestructuraciones han contribuido al aumento del paro y de la falta de crédito en las PYMES.

Como ven, estas "niñas mimadas" de los estados, empresas oligopólicas y caja-bancos, no solo nos robaron con el Sareb o las Preferentes; hoy en día solo prestan a Canales de Panamá y a los manirrotos gobiernos de este país, para que sigan manteniendo votos cautivos a costa del contribuyente y las generaciones venideras.

Y qué decir de esos organismos internacionales y agencias de predicción, como la del BBVA; uno de esos organismos, el FMI, tiene en su haber, ¡prevenir la crisis de 2008!... es una ironía, claro, pero de eso ya habíamos hablado aquí, de sus confusiones y errores. Tanto monta, monta tanto, los poderosos como sus financiados... los estados.

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"La vida es como una caja de bombones, te la regalan, la metes en la nevera y como no te guste el chocolate... acaban caducando" Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras