jueves, 13 de febrero de 2014

El Frente Nacional sube en Francia y la abstención en España, la segunda es una buena noticia...

El Frente Nacional, una fuerza política de extrema derecha, sube en Francia, en España, hace tiempo que lo hizo la extrema izquierda, hoy la abstención le toma el relevo, algo que se veía venir hace tiempo...

Hoy comentamos dos noticias, una algo manida y la otra, una grata sorpresa que era en gran medida esperable; el Frente Nacional de Le Pen sube hasta obtener el 34% del apoyo de los votantes franceses, mientras esto ocurre, los abstemios en España aumentan en 4 millones y parece que subiendo.


Fuente: http://internacional.elpais.com/
Comencemos por la primera, que publica La Vanguardia aquí, esa señora de la foto es la lider del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, hija del fundador de este partido, que según parece es xenofobo, nacionalista y con tintes fascistas; vamos, que lo tiene todo para ser... querido por los franceses que están hartos de "La Casta" que les ha desgobernado tantos años. Va a obtener, en teoría, un 34% de los votos, según un sondeo de TNS Sofres, pero no se asusten, un 59% de los encuestados dicen estar en contra de sus supuestas "medidas; esta señora parece haber suavizado las directrices de su formación y eso ha captado adeptos.

Eso sí, al igual que sucede en España con creaciones como Vox (más light), esos votantes no entienden que este "partido" forma parte del sistema, que es una creación del mismo para evitar lo único que no pueden controlar y que SI les deslegitima, algo de lo que hablamos a continuación, en el caso español.


Fuente: 
Fíjense en la figura, es muy significativa, esta tomada del mismo periódico que publica la noticia aquí, ElDiario.es y nos cuentan en ella que 4 millones de ex votantes del PPSOE (esos dos perros con el mismo collar), se harán abstemios, es decir, no votarán. Añaden que el retroceso de votos de los dos grandes, antes mencionados y de los nacionalistas PNV y CIU, suma más de 6 millones y medio y esto, parece que irá a peor, para terminar, dicen que el PP perdería la mayoría absoluta, algo que parece bastante probable. Ah, entre los jóvenes de 18 a 30 años, está ya supera, según el estudio, el 51% y por lo que parece, estos son los más desencantados con los políticos en general.

Uno se pregunta porqué nos sorprendemos, en Europa, desde que Aznar nos metió por la puerta de atrás y nos embarcó en un "ladrillazo" que hoy todavía sufrimos vías rescates bancarios, esta, la abstención, en nuestro país ha sido masiva, ya iba siendo hora de que también subiera a nivel nacional y de deslegitimar a tanto ladrón.

Lean, lean ustedes y juzguen... porque lo que pasa en Francia es aún más peligroso que lo de España, en nuestro país, por una vez, quizás lo hayamos hecho mejor que otros, aunque las causas puede que sean la dejadez y no el hartazgo, España es un país con un gran potencial de crecimiento, pero en las manos equivocadas a mi modo de ver.

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos. Aunque lo vamos recordando por lo que se ve.

"Cuando llegamos al límite estallamos y mueren inocentes, mejor no tensar la cuerda...Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras