martes, 11 de febrero de 2014

Suiza veta el acceso de inmigrantes por referéndum y algunos lo llaman xenofobia...

Suiza veta el acceso de los inmigrantes a la Confederación, según parece, así se ha decidido en referéndum, algunos ya han sacado la artillería y la tachan de xenófoba, Europa dice que... se vengará.

Hoy publica La Vanguardia aquí que Suiza ha decidido en referéndum que va a volver a las cuotas de inmigración, que quedaron anuladas con los tratados firmados con la UE; hoy los suizos han decidido esto, con un ajustado margen de solo el 50,3% de los votos (escrutados, no olvidemos este detalle) y este no es que sea un sí rotundo...

Pero vayamos al asunto, siempre es bueno argumentar las posturas, la mía la dejo clara ahora, soy uno de los principales críticos de su sistema de Democracia Directa, en el sentido "presidencialista" de la palabra, cuestión que dejé clara aquí, pero el principal defensor de su antiguo sistema confederado, pero antes, miren la imagen...


Si observan, verán que en Suiza los trabajadores extranjeros suponen el 22,2% de la población activa; pero además un país con cuatro idiomas, no parece, ser un país racista, de hecho, no le es rentable, ya que muchos de sus vecinos van a trabajar allí; pero la UE quiere vengarse dice que tomará medidas contra esta decisión... del pueblo.


Por otro lado vemos como en el caso español (país no xenófobo claro...), esta población supone el 11,1% de la misma, con una diferencia respecto a los helvéticos ELLOS TIENEN UN PARO DEL 3.5% Y NOSOTROS DEL 30% y no, no es culpa de la inmigración, sino de unos políticos a los que votamos cada 4 años y que tiran con "pólvora del rey", la nuestra. Los suizos han votado, aquí directamente se nos impuso entrar en la UE... por la puerta de atrás. Aún así, como ya le expuse en su momento a Daniel Ordás (promotor de la Democracia Directa en España), el problema suizo viene de haber dejado la confederación, en aras a un Gobierno federal más unionista y presidencialista y esto acaba pasando factura (solo el 50,3% recuerden)

Y no, no culpo a la inmigración de los problemas, ni aquí ni allí, porque eso es otro debate, ni todo es blanco (son malos), ni todo es bueno (los abusos sanitarios por ejemplo), pero hoy expongo otro asunto, para mí más importante y es que a la UE parecen no gustarle los reférendums, eso de que el pueblo decida.

¿Será esta la causa del ascenso de Nigel Farage y el UKIP, entre otros? o seremos nosotros y nuestra dejadez como ciudadanos. ¿Será esta la razón por la que Aurora Dorada "hace su Agosto"?, a mi modo de ver no, somos nosotros que no hacemos más que legitimar a quienes lo consienten.

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Todo poder conlleva una responsabilidad y por eso hace años que no voto, porque soy responsable de mi vida" Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras