domingo, 26 de enero de 2014

Titulares de la semana, Argentina nos ha hundido la bolsa y otras lindezas...

Esta semana ofrecemos en titulares, el "crack bursatil" argentino-español, la infanta no cometió fraude fiscal y una curiosa noticia local, municipales patrullando en pantalón vaquero, lo que hay que ver...

Bienvenidos a nuestra sección semanal de titulares, en ella, como todas las semanas, comentamos diferentes noticias, de diferentes periódicos de todas las tendencias, con el objetivo de mostrar como se manipula la información, haciéndonos creer que cada uno "tira pa lo suyo", cuando en realidad todos ellos parecen trabajar "para el mismo".

Comenzamos por esta noticia en Cinco Días aquí, en ella nos cuentan que 10 empresas del IBEX 35 han pegado "un batacazo", debido, entre otras cosas, al desplome del Peso Argentino respecto al Dolar, del 12% aproximadamente. Vean la figura que exponemos a continuación a "tamaño original".



En ella vemos la evolución del IBEX 35 y de las divisas de Argentina, Brasil y Turquía, así como las mayores bajadas en la sesión de ayer de La Bolsa, con ACS y Sacyr a la cabeza. Vemos también que estos "cracks" han afectado a las principales compañías españolas, muy expuestas a estos países con los que tienen "grandes negocios" (véase Panamá).

En definitiva, nuestras empresas, las "niñas mimadas de este país", las que a través de sus bancos, como Santander o BBVA, financian a estos sarumanes (los estados) y a sus siervos los políticos, han querido hacer negocios en países de alto riesgo y claro, pasa lo que pasa, pero no les preocupa, total, las acabaremos "rescatando"...

En otro orden de cosas, la mujer de Hollande ha decidido divorciarse de él, lo publica La Razón aquí; bueno, en realidad el artículo dice que es él el que quiere divorciarse y el motivo es una "jovencita" con la que ligaba a escondidas, después de... "trabajar" para su país.


La señora de la foto es la Primera Dama de Francia, un país acostumbrado a estas cosas, por ejemplo con su anterior presidente, Sarkozi. Todo este asunto ha generado gran espectación (el famoso pan y circo), que al señor presidente le viene al pelo, ahora que Francia está en "el candelabro" por el descalabro que sufre una de las "mayores" potencias de Europa. La culpable de todo esto, una joven actriz que, eso sí, está enamorada de este político por su gran personalidad... no por su dinero; mientras, la señora Hollande ya está pensando en la más que buena pensión de su ex, total, la va a pagar el pueblo.

Uno se pregunta si, con "la que está cayendo", que un presidente o presidenta, sea fiel o no lo sea, debe ser un problema de estado; soy tan inocente, que creo que es su gestión lo que importa y que lo otro, no es más que un "entretenimiento" para adormecer a una población cada vez más aborregada y que les siga votando a todos ellos.


Pero retomemos a la infanta, doña Cristina, Hacienda dice, además sin que haya posible discusión, que esta señora no ha cometido fraude fiscal, lo cuenta El País aquí; en largo y extenso informe, Hacienda vuelve a decir que es inocente. Dice este diario tan... honesto, que mientras el ex jugador de balonmano y algunos socios, son imputados, ella no; además, el informe, lo que sí hace, es destapar las partidas que se transfirieron a empresas privadas con todo este "cotarro". También nos ofrecen información sobre algunas de esas "operaciones" a cargo del presupuesto.

Debemos recordar, que esta señora era socia y además mujer, del principal imputado, Urdangarin, cuyo premio por estafarnos a todos con dinero público, que sale de nuestros impuestos y de una Deuda Pública que no para de crecer y pagarán nuestros nietos. Ella el único error que cometió fue "estar enamorada"...no, Hacienda no somos todos.


Y para acabar por hoy, una noticia, tan curiosa como triste, en Valdecalzada, provincia de Badajoz (España), la policía local debe patrullar en vaqueros, por falta de presupuesto de ese ayuntamiento. El diario que publica esta noticia, Hoy, nos cuenta aquí que, además, el coche patrulla es conducido por los concejales que lo utilizan como si fuera un taxi. Esto lo denuncia el sindicato de la policía y además, dice que el problema de los vaqueros, proviene de no tener suficientes uniformes y que eso ha llevado a algunos de ellos a presentarse al trabajo con esa prenda. Esto es España, como diría aquel.

Soy extremeño, de Cáceres y les garantizo que esto no es exclusivo de una "región sureña", prima hermana de la del olé, Andalucía, esto ocurre en todo un país, que tal como explicamos aquí, quizás no sea tercermundista, pero va camino de ellos y a nadie parece importarle, ya que seguimos legitimando a todos estos... cada 4 años.

Pero esto podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Los humanos, somos los únicos animales que sacrificamos el futuro de nuestras crías, por la comodidad de nuestro presente". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras