jueves, 23 de enero de 2014

El obispo Uriarte no quiere que se encarcele a quienes impulsan la ruptura con ETA, quizás sí pero...

El obispo Uriarte está en desacuerdo con la política llevada a cabo por el PP, consistente en el encarcelamiento, de los militantes de la izquierda abertzale que impulsaron la ruptura con ETA...

Así lo ha escrito el diario Público aquí, este obispo aboga por una reconciliación, que cree necesaria en el proceso de paz y que pasa por no encarcelar, como está haciendo el PP, a aquellos que se distancian de la banda terrorista e incluso se han opuesto a ella, hasta aquí todo parece lógico.


Parece ser, que el obispo cree que no deben ser encarcelados, el motivo es evidente, si están en contra de la banda armada, sean o no de la izquierda abertzale, entonces los necesitamos para esa supuesta reconciliación tan necesaria, según Uriarte; que está por encima, incluso de las más de 800 víctimas de ETA, de los más de 170 asesinados por el GAL y de las víctimas de los excesos policiales; dice también que la Iglesia ha despertado un poco tarde a la sensibilidad de las víctimas, pero que está siendo parte importante en todo el proceso de paz; acaba comentando que las víctimas necesitan tiempo para superar el dolor, pero que si dejamos que este se enquiste, se convertirá en sufrimiento y eso no es bueno para quien lo padece. En definitiva, que no plantea una reconciliación para ya, sino que quiere sentar las bases para que esta se de pronto.

Mire, señor obispo, con todo mi respeto hacia su institución, la Iglesia, está de hoy, no la que predicaba el verdadero Jesús, no es que haya colaborado a la paz mundial, a lo largo de la historia, sino todo lo contrario, por tanto, permitame que tenga mis dudas sobre sus "buenas intenciones" respecto a esto.


Pero veamos algunos datos sobre ETA, aquí aparece un listado de gran parte de sus víctimas, asesinadas sin posibilidad de defensa, por la espalda en muchas ocasiones; cuando no ejecutadas... hasta niñas como aquella a la que dejaron sin piernas. Muchos de ellos, no solo no se han arrepentido, sino que, como los de la foto, se han reído en la cara de periodistas y jueces, por no decir de los familiares de las víctimas y de todos los españoles. Esto es otro hecho, como también lo es que aprovecharon la doctrina parot (que pudo haberse incumplido), para no cumplir integras sus penas, a través de sus abogados pagados por la izquierda abertzale y nuestros impuestos, ya que sus partidos se financian de los presupuestos.

Podríamos discutir si se encarcela o no a los disidentes, sí, pero antes: primero, SI NO TIENEN DELITOS DE SANGRE (me pregunto porqué se les encarcela), segundo, si los partidos a los que pertenecen no han financiado a etarras y abogados con dinero público y tercero, si empiezan a dar nombres, para poder detener a quienes siguen aún en activo.

Esto es una verdadera reconciliación con los realmente perjudicados en todo esto, las víctimas y con toda la sociedad española que financia estás cosas vía impuestos. Eso sí, la responsabilidad es sobre todo nuestra por legitimar cada 4 años a quienes consienten y avalan esto, todos ellos, usando las muertes con réditos políticos. 

Pero esto podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"La libertad no es un derecho innato, sino que se adquiere luchando por ella". Esto es mío.

Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras