lunes, 27 de enero de 2014

No podemos dar por perdida a Bankia, dice De Guindos, a que huelen las nubes...

El señor De Guindos nos dice que no hay que dar nada por perdido en Bankia, que los millones inyectados o el robo de preferentes y los bonus millonarios eran por nuestro bien. Uno se pregunta a qué huelen las nubes...

Hola de nuevo a todos y bienvenidos a este su Blog, hoy tenemos una noticia publicada en Cinco Días, en ella, De Guindos tiene fe en que lo de Bankia, no se puede dar por perdido; de hecho, hasta nos quiere convencer de que fue un buen negocio y nosotros, como siempre le creeremos o lo que es peor, nos dará igual.


Este señor tan sonriente, dice que lo importante es Bankia, que no se puede dar nada por perdido, que Bankia empieza a ser interesante para algunos inversores; también se le ha preguntado por Catalunya Banc y sobre si se recuperarán o no los 12.000 millones de su rescate y ha dicho que es una buena franquicia comercial y por tanto, mejor que se espabile y cumpla los plazos de su re estructuración, que va muy atrasada y que mejor no trocearla. También ha dicho, como ZP, que la banca española es líder en transparencia y que superará los test de estrés europeos, como dijera ZP, este señor cree también que nuestros caja-bancos están a la vanguardia de la UE y que el SAREB es UNA DE LAS MEJORES IDEAS que estos sarumanes han tenido... 

A este señor, podríamos empezar por recordarle el asunto "sin importancia" de las preferentes de Bankia, que ha arruinado a muchos o como el MAYOR ROBO DE LA DEMOCRACIA, el Sareb o "Banco Malo", ha sido el artífice (con nuestro dinero) de que hoy a Bankia se la rifen. Por eso debe estar tan sonriente, nos la mete de lado y nos gusta.


Pero veamos así a grosso modo a bankia, aquí Wikipedia nos habla de ella y nos ofrece cifras, 22.424 millones de euros se destinaron a su rescate; también nos cuenta que en 2012 se produjo su nacionalización, presentando su renuncia como presidente, antes de esa fecha, el señor de la foto, D. Rodrigo Rato. Recuerden que antes de ser Bankia, ya era Caja Madrid y por tanto una caja pública. También nos cuenta wiki que sus directivos, en plena crisis, se subieron el sueldo o que Bankia, como sabemos todo, vendió preferentes a personas que no sabían firmar e incluso a enfermos de alzheimer. Hoy en día, algunos de sus altos cargos están imputados en una panto... juicio sobre su "mala" gestión.

Vamos, que el señor Rato se fue, para proteger a la entidad, dice, no hombre, usted se fue huyendo de la quema; pero no solo eso, robaron, expoliaron, utilizaron a pobres personas que no entendían ni jota de inversiones y se forraron, con el beneplácito de gobierno y oposición. Pero, además, sus directivos se subieron el sueldo mientras hacían un ERE.

Pero Bankia no es la única, está CCM, está Liberbank y hasta La Caixa, pero hay más, BBVA o Satander no han sido rescatados, de acuerdo, pero las han comprado a precio de saldo (gracias al estercolero del Sareb), con cargo a nuestros bolsillos y los de nuestros nietos, que pagarán la Deuda Pública que no para de crecer.

Pero esto podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Todavía hay quién me pregunta que porqué no voto..."

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras