jueves, 19 de diciembre de 2013

Caja Madrid era el cortijo de Blesa... como NovaGalicia lo era de Feijoo

Blesa dice que Caja Madrid no era su cortijo; mientras tanto, Feijoo vende NovaGalicia a un grupo venezolano, si que eran sus cortijos y siguen siéndolo...

Hoy quiero hablarles de dos noticias, una de ellas está en "el candelabro", la otra creo que ha pasado un poco desapercibida entre esos medios tan independientes de este país; hablo del caso Blesa y de la compra de NovaGalicia por Banesco.

Pero empecemos por el primero, este señor que tienen en la imagen fue el máximo responsable de Caja Madrid y su puesto lo propuso directamente, el que era presidente del gobierno el "héroe nacional" el señor Aznar (el del "ladrillazo", ya saben). Entonces vino el hijo de este último y le dijo a Blesa que le financiara unas obras de arte que no valían ni una décima parte de lo que pedía, eso sí, que lo hiciera con el dinero de la caja, es decir, con los ahorros de trabajadores y pensionistas (los de las preferentes), entonces, el amigo Blesa le dijo: "este no es mi cortijo, por tanto, solo te financiaré el 40%", repito, las obras no valían ni el 10% de lo que Aznar Junior pedía por ellas.

Quisiera recordar a los lectores, que Caja Madrid hoy es Bankia y que ha sido rescatada y nacionalizada por el FROB, con el dinero del contribuyente y de nuestros nietos (a través de una Deuda Pública que no para de crecer). Es importante que recuerden esto, porque la factura la estamos pagando nosotros y la terminarán de pagar sus nietos.

Pero vayamos al segundo caso, otra de esas "estupendas" cajas de ahorros: la de Galicia. El FROB ha vendido esta entidad al banco venezolano Banesco, por la irrisoria cifra de 1003 millones; para que nos entendamos, una parte insignificante de lo que supuso el rescate público. Parece ser que el señor Feijoo tomó la decisión de apoyar esta venta, para evitar que la comprara la entidad catalana La Caixa (otra que tal baila). Esta decisión ha sentado bastante mal a las entidades españolas que pujaban por ella, que han hecho llegar sus quejas a la Xunta; han alegado que si esa caja recibió dinero público no debía permitirse que la comprara un grupo extranjero. ¿Pero la banca no era el sector más desregulado?...

En definitiva, que el PP de Galicia le vende la caja a un país, cuyas entidades están intervenidas hasta la médula por ese señor, como se llama... ¡ah sí!, Maduro, el que ve pájaros (vaya madurez que tiene sí), ese que miente a sus paisanos sobre la inflación real de Venezuela. Tanto monta. monta tanto, Venezuela como España.

Vamos, para ir acabando, que esto es más de lo mismo, ellos se reparten el pastel y a nosotros nos dan las migajas; porque, señores, ambos países y sus cajas-bancos nos han estafado, robado y dejado en la miseria (como con el Sareb) y ¿cómo les premiamos?: ¡votando a sus financiados cada cuatro años!.

Cuando leo que hay personas, que piden una banca pública como solución a estos desmanes, me asusto (las cajas ya lo eran). Para mí, la solución pasa por lo contrario, devolver al mercado (a nosotros), el poder y que quiebre el que deba hacerlo, a mi modo de ver nos habría salido mucho más barato...

Claro que, para que esto cambie, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Cuando políticos y empresarios se reúnen en privado, casi siempre lo hacen para expoliar al pueblo". 

Feliz Navidad a todos.

Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.

No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras