viernes, 20 de diciembre de 2013

Titulares de la semana del 16 al 20 de Diciembre de 2014, el tarifazo...

Hoy, de nuevo, ofrecemos titulares de la semana, por supuesto, "el tarifazo" de la luz; pero hay más, RENFE vuelve a hacer huelga, esta vez en el puente; a la UE le quitan la Triple A y la creación del an... digo ejercito único en Europa.

Y comenzamos con "Público", con la subida de la luz que ya comentamos aquí; señoras y señores, en Enero ¡subirá un 11%!, vamos dicen que no, que van a invalidar la subasta, que el Tribunal de la Competencia no va a permitir que esta subida se produzca. Resulta que las compañías se han puesto de acuerdo para subir la parte "liberalizada" del precio en más de un 25%...

Retomemos la imagen que aparece debajo, vean que el 21% son impuestos y otro 21% son primas a renovables, aparte de un porcentaje importante para subvenciones... ¿esta es la parte liberalizada?, si no lo es, ¿porqué es la que más ha subido durante la crisis?.





Pero vamos a ver, ¡que tomadura de pelo es esta!, si esa parte estuviera realmente liberalizada, con una bajada de la demanda como la actual, no subiría sino que bajaría, pregúntense ustedes que hará el frutero si no vende su fruta, ¿dejar que se pudra?, no, venderla a precios más baratos. 

En otro orden de cosas, La Vanguardia nos cuenta que RENFE va a hacer una huelga, en plena Navidad, recordemos que es la compañía, junto a ADIF y el Gobierno del PP, responsable del accidente gallego en que murieron esas pobres personas, los señores de la foto de más abajo, son los presidentes de ambas compañías; el 72% de Alta Velocidad y el 50% de cercanías estarán paralizados en el puente, vamos apañaos.


Ya, ya sé que un trabajador pide lo que cree que es justo, pero veamos esto desde otra perspectiva, al igual que en el caso de las preferentes, un trabajador no puede hacer nada ilegal, aunque sea cumpliendo una orden; por esa regla, el lugarteniente de Tejero en el golpe, cumplía órdenes de un superior, no, que va, aquí nadie protestó nunca cuando las medidas de seguridad eran más que discutibles y hoy, cuando se toca su sueldo, salen a la calle; no se ofendan pero para mí eso es hipocresía, legítima pero con ese nombre.

En otro ámbito, El Mundo nos ofrece una noticia económica, la UE pierde la calificación AAA de Standard & Poor; uno de los motivos que se alegan, es la llamada "crisis de deuda", que sufren países como el nuestro; no es que tengamos una deuda alta o baja, es que la Ratio Deuda/PIB, que indica si podremos o no pagarla es mala no, lo siguiente...


La agencia de calificación, esa que junto a Fitch y una tercera negó la crisis ofreciendo altas calificaciones a las hipotecas Ninja, se la ha quitado a toda la UE, que es lo que pasa con las uniones, que no confederaciones; el "café para todos", similar al de las CCAA españolas, acaba pasando factura a los que lo hacen mal y a los que lo hacen bien. No señores, una cosa es ayudar al necesitado y otra es "pagar los vicios" a las cigarras, eso las hormigas no deberían permitirlo.

La Razón nos ofrece una noticia de ámbito militar, en ella se comenta el asunto del "Ejército Unico Europeo", Alemania quiere ser el "mandamás, bueno, la señora Merkel y claro, Francia, como hiciera una facción importante de aquel país, dice que vale, pero Gran Bretaña, que ve en esto un peligro similar a Hitler, ha dicho que no, que de eso nada, que su ejército (uno de los mejores del mundo), es suyo.


A mi esa palabreja me recuerda a la "Trilogía del Señor de los Anillos", con Saurón, Saruman, los elfos, los enanos, los hombres y los hobbits (nosotros) y como convenció a los pueblos libres para que se enfrentaran entre ellos, mientras él conformaba un ejército únco de orcos y... ¡zas!, luego les dió el golpe final. En la película, gracias a un hobbit, ganan los "buenos", yo no me creo nada, nuestra desidia y dejadez está "poniendo en bandeja" al señor oscuro la victoria, sigamos, sigamos dejándole "hacer y deshacer", cuando seamos esclavos, nos preguntaremos porqué...

Y al final cuando tengamos un Banco Unico europeo, un Unico Ejército y un Unico gobierno, se habrá dado el primer paso hacia la esclavitud; al final, cuando el anillo único halla conseguido su objetivo, todos seremos orcos... pero aún hay esperanza, una última alianza (confederada) de orcos, hombres y enanos, decide luchar contra el señor oscuro y en el Monte del Destino, se acobardan y se rinden... 

Visto lo visto, no me creo nada, demasiada desidia y es una pena, porque si al menos probáramos, quizás descubramos que Sauron no es invencible. 

Claro que para eso, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. ". 

Feliz Navidad a todos.

Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.

No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras