jueves, 7 de noviembre de 2013

En España no quieren capitalismo...

Una encuesta de la Fundación BBVA, muestra que un 74% de los españoles rechaza el capitalismo, al que culpan de desigualdades sociales entre otras cosas... 

Pues sí, la encuesta publicada así nos lo cuenta, dice que los españoles, mayoritariamente, quieren que el estado se haga cargo de casi todo; de nuestra sanidad, nuestras pensiones, los beneficios empresariales y... para qué seguir. 


Miren la foto de la izquierda, vemos como un obrero es "engullido" por un patrono; lean lo que dice resignado. En primer lugar el desempleo: digo yo, que eso de que no haya empresas en España no puede ser debido al capitalismo ¿no?; segundo, los beneficios de la banca, se referirá este hombre a los de los bancos, que pagan los accionistas o a los de las antiguas cajas, que hemos pagado todos con rescates, ¿pero estás no eran públicas?... yo de momento no veo capitalismo, al menos de mercado.

Lo que veo es una especie de "intervencionismo encubierto" llamado Capitalismo de Estado, que solo ha enriquecido a los políticos y sus financiadores, a costa de un pueblo que vive en la miseria y encima, pide dar más poder a estos.


Lean esto otro firmado por un tal Jeff Sparrow, no tiene desperdicio; ahora resulta que el capitalismo es el culpable de los desahucios, de la pérdida de nuestros ahorros y de que trabajemos tantas horas; yo me pregunto, que parte de culpa tiene el estado omnipresente, sobre todo en España (país anticapitalista), cuando es él el que crea (con el PSOE) la Ley Hipotecaria; es el (con Aznar), quien nos mete en la UE, permitiendo que una entidad pública, el BCE, nos inunde de dinero falso que ha llevado a los famosos "corralitos" como el de Chipre. 

Lo que yo veo, señores es mucha desinformación, adoctrinamiento en el colegio, instituto y universidad, mucha falsedad en los medios y sobre todo, un país que ha vivido del cuento y de una falsa riqueza y hoy, como los niños malcriados (que encima votan), no asume las riendas de su vida. 

Hoy es un día triste, no, no es por el titular, es porque una vez más Sauron gana y la Tierra Media pierde. Una vez más, nos hemos dejado embaucar por el Señor oscuro, cuyo único objetivo es... dominarnos a todos. Y esto no tiene que ver con derechas o izquierdas, sino con "Dictadores Disfrazados".

Hoy, los Hobbit, tan cómodos en Hobilandia, hemos olvidado que son, los Montaraces del Norte, los que defienden nuestras fronteras; hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras