miércoles, 6 de noviembre de 2013

Doce policías locales "reducen" a un mendigo en Valencia

Doce policías locales fueron necesarios para "reducir" a un mendigo en Valencia, los vecinos abucheaban a los agentes.

No suelo hablar mucho de estos asuntos, porque suelen traer mal rollo, sin embargo, creo que hoy corresponde, doce policías locales, doce, se necesitaron para reducir a un músico callejero, si se puede decir que había que reducirlo, porque el hombre, en ningún momento se mostró violento.

Hasta los vecinos de ese lugar increparon a la policía, por el exceso de celo; vivo en Cáceres y conozco policías locales, de hecho, no sé si tengo alguno en el FB, cosa que no me importa, en ese sentido, lo más mínimo, ya que me limito a expresar una opinión sobre individuos y no sobre el cuerpo en sí. Lo cierto, es que, estadísticamente, parece comprobarse que, estas situaciones se dan en mayor número, en la policía municipal (eso dicen algunos claro), después en las autonómicas, nacional y por último en la Guardia Civil.

En el caso de los locales y autonómicos, parecen cometer excesos, que podrían criticarse desde un punto de vista centralista, se les ha dado demasiado poder a Autonomías y Municipios, podríamos decir, sin embargo, eso no es del todo correcto, ya que cobran sus sueldos, QUE POR CIERTO, PAGAMOS LOS CIUDADANOS A LOS QUE DEBEN PROTEGER Y SERVIR, de la Caja Central de Madrid.

Más bien creo que es la falta de corresponsabilidad fiscal que se resolvería pagando directamente el municipio correspondiente a esa policía local, cuando al vecino con el que ese agente se exceda, le salga el sueldo de él, directamente de su bolsillo, ya verán cuanto tarda en irse del pueblo o en poner las pilas al alcalde, que si no espabila, se verá en la imposibilidad de pagar a sus...agentes. En definitiva, que visto lo visto, está claro que hoy, como creemos que pagar impuestos hasta reventar, es lo normal y es una extraña ley de...siglos, todas estas cosas nos joden, pero nos dan igual, total, ya lo paga otro.

Cuando nos cueste DIRECTAMENTE al bolsillo, lo que haga nuestro representante, local, autonómico o Federal, entonces ya veremos, entonces dejaremos de protestar y actuamos en consecuencia. TODO ESTO SIN OBVIAR LA ACTUACIÓN JUDICIAL, COMO ES LÓGICO, ESTA ES ESENCIAL.

Pero para eso, debemos dejarnos de tanto abuchear, que no está mal, pero es ineficaz y comenzar por emitir nuestro voto, o no-voto, con la cabeza puesta en estas cosas; el problema es que hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras