martes, 1 de octubre de 2013

Los "austeros" presupuestos de Rajoy

Por fin llegó la cosecha, llegó la cosecha hermano, al fin ya dieron sus frutos, estos señores, nuestros...amos. Ya tenemos presupuesto, los partidos recibirán un 27% más, el resto a poner agujero nuevo al cinturón.

Los Presupuestos Generales del Estado ya están, de hecho esperan ratificación y con la connivencia de TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, saldrán adelante; no, no se me ha ido la olla, ya sé que hoy el PP gobierna con mayoría absoluta, pero ayer lo hacía ZP.

¿Acaso cambió la Ley de Presupuestos para que estos requirieran una mayoría cualificada?. No, ninguno de los dos grandes partidos lo ha hecho nunca y los satélites nacionalistas, IU y UPyD, tampoco han dicho esta boca es mía; ninguno de ellos ha propuesto nunca que una Ley tan esencial como esta deba ser ratificada en el Congreso por una mayoría de, al menos, 2/3 de la Cámara Baja; porque solo así estarían representados, en mayor medida, los intereses de muchos. Hoy solo representan los suyos, como recompensa, LAS PARTIDAS DEDICADAS A LOS PARTIDOS SUBEN UN 27%.

Hoy ese Parlamento solo representa los de unos pocos, las caja-bancos, financiadores de estos sarumanes y responsables de que la Deuda se esté disparando, gracias a los millonarios rescates.


Por otro lado, que decir de los datos macroeconómicos (ver cuadro de la derecha), pues que preveen un crecimiento del PIB del 0,7%; que el consumo privado se situara por fin en tasas positivas, eso sí, un mísero 0,2%; que la construcción sigue dañando a la FBC (Inversiones) total, cuestión en la que sí parecen acertar; que la Demanda Nacional baja (-0,4%); las exportaciones también, del 5,7 al 5,5 (eso que eran nuestra tabla de salvación y las importaciones se disparan a un 2,4.

Vamos, que si estos PGE son lo que nos espera en 2014, ¡España va bien!, no seamos malas personas y creamos lo contrario, ¿verdad?. Pues como acierten igual que los expertos del FMI o de la Troika, vamos cuesta abajo y sin frenos.

Pues no se vayan todavía, que aún hay más: miren el cuadro de abajo, lo he puesto bien grande para que se vea, en él observamos que el IRPF e IS, se incrementan levemente, PERO EL IVA LO HACE DE FORMA MUCHO MÁS DESCARADA; ah, y para los fumadores y quienes dejan coger el coche para trabajar, los especiales también subirán, hay que pagar a los partidos y a RTVE, que están muy necesitados.



Hoy voy a aportar alguna solución y espero que sea la tónica de futuras entradas: primero, que sean milicianos todos, menos los que estén en cargos que requieran dedicación exclusiva, como lo que se propone aquí; segundo, recortar partidas como las de RTVE y otros Entes Públicos y por supuesto a los partidos, pero eso ya se explica en Reforma 13, que se financien por los afiliados. 

Por otro lado, el P. Lib. tiene propuestas muy interesantes, como tender hacia sistemas privados de salud y educación, en mi caso creo que ese debe ser poco a poco y comenzando por "ver" algunos ejemplo de otros países. Pero, además, no será porque autores como Rallo no ofrecen soluciones...

Pero todo esto no se podrá llevar a cabo hoy, por desgracia para el país, la mayor parte de su sociedad ha olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras