miércoles, 2 de octubre de 2013

La "descolonización de Canarias", las islas quieren irse y yo también...

Canarias quiere irse, ¡si me queréis irse! que dijo la faraona; el motivo, porque hace siglos que España la colonizó; yo también quiero irme, pero no por eso...

Voy a modificar un poco la entrada, un amable lector me ha comentado que quizás sea confusa y releyendo, parece que así es, es lo que tiene hacer las cosas con rabia, que salen mal.

Canarias, mas bien, "esos canarios concretos", quieren irse porque dicen, que España hace siglos les colonizó, que les usurpó sus recursos y hoy en día mantiene ese "tejemaneje" disfrazado de una supuesta autonomía que no es real y les entiendo, pero no comparto si visión sesgada y sobre todo, inoportuna...

En primer lugar, quisiera aclarar que, para mí, esto de la independencia es algo legítimo, siempre que se cumplan algunos requisitos de sentido común. Primero, que sea una mayoría cualificada, muy cualificada, de la población, la que se deba tener en cuenta para el "sí"; no estamos hablando de una tasa sino de algo más serio y segundo, que sea Canarias y los canarios, cuanto menos, la que "pague la factura" de las campañas pertinentes. Estas dos cuestiones, no se cumplen en este caso. Ojala se descentralizara confederadamente este país de una vez, para que sean los canarios y no yo, que no vivo allí, quienes consientan esto y que lo hagan con su dinero y no el mío. 

Porque mi crítica no va a su derecho a decidir, eso es simplemente democracia, va a que siempre lo hacen quienes quieren más independencia fuera de su ámbito, pero más intervención en él (véase Cataluña) y en esto de la descentralización, vale esa frase de "o tos moros..."

Vean al señor de las foto, es uno de los promotores de la idea, cree que Canarias necesita romper con la, según él, estructura económica colonial, en que, entre otras cosas, estas Islas, tienen unos impuestos mucho más bajos que la península, en teoría para compensar la distancia y los costes de trasporte; en la práctica se ha convertido en demasiadas ocasiones (eso no lo dice), en excusa del contrabando y este suele beneficiar a los de siempre, a las mafias y sus financiados políticos.

Yo también quiero irme, Quiero salir de este cutre país, porque mientras nuestros hijos se quedan sin colegio y no porque nieve, esos que se supone deben educarles, están de huelga. Quiero irme de aquí porque estoy harto de ver tanta vileza, de personas que encima van de "salvapatrias", tanto fachi-progre que prefiere destrozar el país con tal de salirse con la suya; eso sí, en nuestras manos está evitar estas cosas...

Claro que, para esto, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"La libertad es en sí misma, es un todo, no puedo ser libre solo en una cosa, debo serla en todo y la consecuencia de la libertad es la responsabilidad". Esto es mío.

PD: Gracias al lector por su aportación y espero que ahora el texto esté más claro.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

2 comentarios:

  1. No me he enterado de nada. ¿En qué quedas respecto a los canarios independentistas, quién es el de la foto, cuál es la crítica? Lo que me ha desconcertado del todo es esta parte:
    "ojala lo fuera, pero de verdad, ojala se descentralizara confederadamente este país de una vez, para que sean los canarios y no yo, que no vivo allí, quienes consientan estas sandeces y que lo hagan con su dinero y no el mío. Y son sandeces, no porque no tengan derecho a expresarlas, sino porque me parece de poca vergüenza que, con la que está cayendo y un país al borde de la quiebra, se subvencione con dinero publico según que." ¿Qué? Tío, cálmate y relee el texto antes de publicarlo, porque menuda redacción más ambigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshua, la verdad es que releyendo, veo que al escribir con rabia, quizás lo hice demasiado rápido, gracias por tu aclaración.

      En primer lugar, como defensor del confederacionismo, defiendo que cada territorio (no una asociación muy minoritaria y subvencionada) decida su futuro; pero no olvidemos, soy extremeño, que estas regiones son hoy subsidiadas y es fácil disparar... con pólvora del rey.

      El de la foto es uno de los organizadores, según he podido leer en google; decir que parece o no de izquierdas es para dejar claro que no es esta "supuesta izquierda" la única responsable de estas cosas, ni mucho menos, son todos ellos que buscan el beneficio político y no les importa el futuro de esas islas y a esa asociación tampoco... si hoy es ese el mayor problema que tiene Canarias... apaga y vamonos.

      La crítica es sencilla aunque te repito el agradecimiento a tu opinión, porque lo escribí con cierta prisa; me parece bien que se pida lo que cada uno quiera, es su derecho, como el mío lo es a pensar que esto hoy, con una tasa de desempleo en Canarias del 30%, es una sandez. pero no admito que sea con mi dinero (es una asociación que percibe subvenciones).

      la crítica es a que estas cosas nos hacen (como ocurre con Cataluña) estar "ocupados" mientras nos esquilman todos ellos y acólitos suyos, como muchas de estas asociaciones, no digo en concreto ninguna, que solo sirven a quienes les pagan.

      Lo que propongo al final, para mí acabaría con estas historias o al menos, a mí no me costarían el dinero, descentralización real y si alguien quiere hoy hablar de independencia (con la que está cayendo) que lo haga, pero repito, no con mi dinero... te aseguro que cuando escuece el bolsillo directamente, los problemas adquieren prioridades (que es mi principal crítica, que es vergonzosa la falta de humanidad de algunos, cuando el problema hoy en España es el hambre).

      Un saludo y gracias por aportar, espero que podamos continuar el debate si te apetece.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras