martes, 8 de octubre de 2013

Los adultos españoles también suspenden en "PISA"

Pues sí, los jóvenes españoles ya suspendieron en el Informe PISA y hoy lo hacen los adultos; mientras tanto, la crisis se ceba con nosotros y con ellos...

Parece ser que nuestros adultos, me incluyo, han quedado en muy mal lugar en el informe PISA, sobre todo en asignaturas como matemáticas o en velocidad lectora, yo añadiría la asignatura de economía a la que esta Institución (PISA), parece pasar por alto... no sea que aprendamos algo.

Ellos siguen discutiendo del sexo de los ángeles, manifestándose, pidiendo que se retiren crucifijos en un caso o que no se de educación sexual en otros; ellos siguen permitiendo que profesores sin vocación (que los hay), ocupen una plaza, POR MUCHA OPOSICIÓN QUE TENGAN, mientras muchas personas que la tienen, no pueden acceder ni como interinos. Mientras todo esto ocurre, los alumnos están encantados sin clase, sin saber, para eso deberíamos estar los adultos, el negro futuro que les espera y más sin formación, no, no va con segundas por el chico de la foto, uno es muchas cosas pero no racista.

Los responsables de Educación, de todos los gobiernos desde el inicio de la democracia (obvio la dictadura, por sentido común), no ha hecho nada por mejorar este grave problema en España, ninguno de ellos.

Si, sé que no doy clases en ningún instituto o universidad y algunos podrán contestar que... que sabré yo; a eso solo puedo decir que sí, doy clases, en mi caso particulares y por poco dinero, cuando no, directamente explotado por alumnos que no se quejan nunca del dineral que pagan en la Uni. Por otro lado fui muchos, demasiados años, alumno y doy fe de que aún habiendo muy buenos docentes, el número de ellos que no querían estar allí o a los que les gustaba investigar y no enseñar era y es preocupante. El gráfico de la derecha habla por sí solo y podemos decir lo que queramos, es nuestro derecho, pero el resultado es el que es. Como vemos en la imagen, también nos parecemos a Grecia o Portugal en esto y no solo en nuestros datos macroeconómicos.

Pero lo prometido es deuda, soluciones, una plantear una administración por objetivos en todos los colegios, institutos y universidades públicos y por supuesto concertados; en el caso de las últimas, solo si es estrictamente privada, que haga lo que quiera, si recibe alguna ayuda no. 

Luego está tender hacia la liberalización real, con "cheques escolares" para los no pudientes, pero eso en el medio plazo, ya veremos si espabilan o no cuando pierdan clientes.

Pero claro, esto en España es complicado de llevar a cabo, ya que cada cuatro años legitimamos a quienes no tienen ningún interés en hacerlo, olvidando que ellos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

4 comentarios:

  1. Es una verdadera VERGÜENZA que nuestro país ESPAÑA se encuentre en este lugar del ranking.
    Y Andalucía la peor... a donde llegaremos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, bienvenido y gracias por tu aportación, en mi caso soy extremeño y a 8 de octubre, ningún alumno ha contratado aún clases particulares... imagina y no es precisamente porque no las necesiten, sino porque no pueden pagar. Mientras un escucha de alguien a quien aprecio, que en una reunión se promovía suspender con 4,7 dando a entender que así se... rematriculan... eso en la mía que es de economía y se supone que entienden como funciona, imagina en una de letras... con todos mis respetos, pero me refiero a que si los expertos no entienden el grave error que comenten, ¿como van a hacerlo los inexpertos?.

      Eliminar
  2. A veces pienso, que esto les interesa para manejarnos mejor. Traslademos esto a las urnas, madreeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen que atonta a la sociedad y serán esclavos serviles que te votarán cada cuatro años.... Bienvenido/a.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras