jueves, 10 de octubre de 2013

Extremadura: comedores escolares y controles de alcoholemia

En Extremadura, se han servido alimentos en mal estado en un colegio; por otra parte el superintendente de la policía de Badajoz quiere aumentar los controles de alcoholemia, dos noticias que parecen no tener relación.

Pues sí, hoy toca mi tierra y aprovecho para variar un poco el formato y hablar de dos noticias que considero de interés. publicadas ambas en el "Diario Extremadura", periódico regional; la razón es que me han parecido ambas interesantes, pero creo que con una entrada es suficiente.

Parece ser que se han servido alimentos con moho en un colegio, siendo la empresa gestora Seuron (propiedad de la Junta), es decir, LA RESPONSABILIDAD ES DE LA ADMINISTRACIÓN; la denuncia partió de algunos padres de alumnos, a los que sus hijos avisaron de esos problemas. Yo me pregunto si, a parte de estas medidas alguien va a dimitir, lo dudo y parece (por la noticia) que la asociación de padres no vaya a exigirlo, no quiero pensar (porque sería deprimente) que la razón fuera que perciben subvenciones...

Este diario se ha limitado a decir que se han puesto neveras y se ha modificado el proceso de elaboración, la noticia más parecía un anuncio de la propia Junta de que "han tomado medidas", que una información de un medio independiente cuya labor debería ser la denuncia y si queremos que no vuelva a ocurrir, se deberían exigir responsables directos.

En otro orden de cosas, el nuevo superintendente de Badajoz ha sido entrevistado, algunos le achacan juventud, yo también, muchos policías "de calle" tienen muchos más años que él, otros dicen que esta ahí "a dedo", no lo sé, pero en este país no sería de extrañar. Lo que sí sé es que como buen novato (usando el símil del ejército), no conoce el problema real y parece querer "ponerse medallas" con sus supuestos jefes, la administración, cuando sus verdaderos jefes y a los que juró proteger y servir somos nosotros, los ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos su sueldo, que veremos mermar aún más nuestros exiguos ingresos.

Esos controles no son mas que recaudación, que perjudicará sobre todo a las clases más desfavorecidas, porque la multa o los puntos de los demás, los pagarán sus progenitores. Si quiere hacer algo, ¿porqué no propone multas basadas en trabajos sociales?, por poner un ejemplo, ya, ya sé que los hay, pero no me refería a cuidar ancianos sino a poner a ese "loco" a arreglar calles 8 horas al día.

Extremadura es la región más pobre de España, solo superada por Ceuta y Melilla; sin embargo es de las más ricas en extensión, con enormes recursos y escasa población; una región que siempre ha votado a quienes en vez de promoverla, se han limitado a pedir dinero a Madrid, la mayor parte para ellos y sus... financiadores o a "meternos mano" a base de sanciones supuestamente ejemplares.

Podría ser la envidia de todo el país, podríamos ser una región pacífica y próspera, ya que somos escasamente 1 millón; hoy no somos nada de eso y creo que gran parte de esto es responsabilidad nuestra, de los extremeños, que hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la..." y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." te los ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras