lunes, 28 de octubre de 2013

Las oposiciones se congelan, pero no los "cargos públicos"

Las Oposiciones a la Administración se congelan, en 2014 se limitarán a "reponer"; mientras todo esto sucede, España es el país con el mayor ratio políticos/población de Europa.

España se ha consolidado como la primera potencia de Europa, ¿no lo sabían?, pue sí, ¡está 4 veces por delante de Alemania!, no, no estoy bromeando, de hecho, así lo publica "El Economista"; no se me ha ido la olla, tranquilos, hablo de "cargos públicos", con 400.000 frente a 100.000 alemanes. Mientras todo esto sucede, se congelan oposiciones.


Fuente: http://cierzo.blogia.com
Vamos, para que nos situemos  en un país con 6 millones de parados, una economía que está en recesión, unas subidas enormes de impuestos, con una deuda que no para de crecer, una casta corrupta que ha rescatado a sus caja-bancos, para que luego los privados pudieran comprarlos a precio de saldo; encima como no tenían suficiente, crean el "banco malo", que junto con las preferentes, han sido los dos grandes robos de este siglo y el anterior y se permiten la poca vergüenza de congelar el empleo público mientras los alcaldes ganan más que el presidente.

Quiero aclarar algo para quien no lo sepa, soy liberal y confederacionista (aquí explico en qué consiste), creo que el estado debe ser pequeño y descentralizado y limitarse a pocas labores, hoy en día, entre ellas, nos guste o no, la beneficencia.


El motivo es que, este putrefacto "acuerdo oscuro" entre políticos y poderosos en este país, nos ha llevado a unos niveles de pobreza en que, si implantamos un sistema sin estado o eminentemente liberal, sería, a mi modo de ver, mucho peor... las cosas poco a poco. Si hoy en día, los liberales no entendemos que el problema del excesivo estado, debe resolverse en el medio plazo; si hoy en día, los socialdemócratas que quieran un país mejor, no entienden que debemos optar por sistemas sanitarios, en principio mixtos, luego ya se verá y que privatizar no es liberalizar.

Si no llegamos a consensos, este país va al abismo y hablo de pocos años (ellos lo saben y ya tienen su billete a Elysium) y si esos consensos no van unidos a una corresponsabilidad fiscal, en que cada cual "se pague sus vicios", de poco van a servir.

Pero como digo siempre y por hoy ya está bien, todos estos cambios comienzan en las urnas; votando a marginales, cada cual según su tendencia, votando nulo, o simplemente no votando; primero deslegitimarlos y después echarlos. 

Claro que nos encontramos con un obstáculo, en España hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a titulares de otros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras