lunes, 28 de octubre de 2013

España la manejan 4, perdón 20, ¿o eran 30?...

Parece ser que España la manejan 30 familias, los más ricos del país según Forbes, que además, son "dueños" de importantes empresas, bancos o medios de comunicación.

Hasta aquí, me dirán que no he "descubierto América", de hecho es cierto, ¿entonces porqué esta entrada?, pues porque, en la línea que caracteriza a este Blog, voy a aportar algo de información, breve y concisa, a quien pueda interesar.


En primer lugar, está la información que nos ofrece "El Economista", según este medio digital, 30 familias se reparten la friolera de 32.000 millones de euros; entre ellos el dueño de Mercadona o Florentino Pérez de ACS, estos dos últimos están entre LAS 100 FORTUNAS DEL MUNDO. Además, para "rematar" la faena, tres de ellas tienen más de 11.000 millones de euros. Vamos, que estamos hablando, no lo olvidemos, de un país con seis millones de parados, uno de los niveles salariales más bajos de Europa y mas de 1,5 millones de personas rozando o de lleno en la miseria absoluta. ¡Inaceptable"

Por otro lado, eso parece obviarlo este diario, aún hay más, resulta que gran parte de esos "manejantes", son de fuera, tal como nos cuenta Indimedia; entre ellos, curiosamente, Credit Suisse, un banco que ya ni siquiera es suizo y del que ya habíamos hablado en este mismo Blog.


Allí escribimos sobre la "sospechosa" compra que hizo de... ¡acciones de Bankia!, ya saben, una de las caja-bancos culpables del "corralito" y de robos como las preferentes y subordinadas; un banco rescatado por todos nosotros, a costa de "recortes", que no de austeridad y de una Deuda disparada que acabarán pagando nuestros nietos. 

Una banca nacionalizada que "los otros dueños" de España (Santander y BBVA, en la figura de Botín y Francisco González) están comprando a precio de saldo, eso si, ya saneadas con ese banco malo, como se llamaba, el "gran golpe" de nuestra casta y sus financiadores, ah sí, el Sareb

De los medios ya ni hablo, porque aquí se hizo referencia a su "supuesta" independencia (ver cuadro de la derecha sobre quienes son sus dueños), pero está claro en manos de quien están y a quien sirven, vamos yo al menos lo tengo clarísimo. Con esos amos, ¿nos extraña que sesguen, que mientan, que estafen y se alíen con ellos creando "pantallas de humo"?, pues si eso nos parece raro, es que somos unos ingénuos.

Y sí, claro que voy a aportar posibles soluciones, no estoy en posesión de ninguna "verdad"; me limito a exponer la situación y proponer puntos de vista, ya que para eso uno tiene algo llamado "libertad de expresión", amparado por una CE que yo no voté.

Hoy me voy a extender un poquito más, me van a disculpar, pero es Lunes y empieza la semana; pero daré solo algunas, eso sí, en mi opinión básicas. 

Primero, el voto o no-voto, si seguimos legitimando a quienes nos roban y estafan, estamos siendo algo peor que "tontos", estamos siendo cómplices de su delito y encima sin recibir ni un euro. 

Segundo, nacionalizar la banca no es la solución, ya que fueron precisamente las cajas las que "peor lo hicieron", darles más poder, es como darle las llaves de tu casa al ladrón, para que no te robe más, ¿porqué no plantearnos eliminar esos "hermanos mayores" llamados Bancos Centrales y dejar que el banco o caja que no sirva al cliente debidamente, quiebre?. 

Tercero, "el poder tiende a la corrupción y el poder absoluto corrompe absolutamente", lo dijo lord Acton, aunque también lo ha dicho Molotov a su manera, "si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger"; por tanto la solución pasa por quitarles poder, no por permitirles que tengan más, por ejemplo descentralizar realmente, federacionismo o confederacionismoPara empezar hoy, estas tres pueden ser más que suficiente, ya que las demás son medidas, que partirían de estas.

Como el título, lo que no interesa es "Lo que no se ve", que en ocasiones, no es más que información existente en la red (preferentemente otros Blogs), que por el motivo que sea, no hemos leido o tenido en cuenta. Espero que al menos este objetivo se haya conseguido, aportar información que, quizás ya sabemos, pero que no acabamos de ver su gravedad. 

Eso sí, todo esto, no tiene ningún valor,  si no nos damos cuenta que, el verdadero problema, es que en este país, hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a titulares de otros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras