miércoles, 30 de octubre de 2013

Cataluña quiere irse, pero UPyD le ha dicho que no

Cataluña quiere irse, pero hoy el Congreso ha aprobado por mayoría aplastante una moción de UPyD, que tumba ese derecho a decidir; se lo están poniendo a los independentistas en bandeja.

Hoy aviso, la noticia puede molestar a algunos y agradar a otros, yo voy a limitarme a hablar de ella, como siempre exponer mi punto de vista y si es posible, aportar alguna solución, que pienso que puede ser factible. Cada cual que opine lo que desee, pues como siempre, todos serán bienvenidos.


En primer lugar, no defiendo ni defenderé nunca a los independentistas, CDC (que no UDC) o ERC, como no comparto la visión limitada de los independentistas vascos como BILDU; el motivo para mí es, que no cuentan toda la verdad a sus votantes, les engañan con datos falseados en demasiadas ocasiones. Uno de los más utilizados es, que las regiones del sur viven de las del norte; en este punto, estoy en parte de acuerdo y en parte no...

Las regiones del sur, la mía (Extremadura) entre ellas, gracias a nuestros políticos y sus favores (esto ya viene de Franco y antes), han servido mucho tiempo de mano de obra barata y materia prima a precio de saldo. Por tanto sí y no, habría que analizar las balanzas comerciales y no solo las fiscales.


Por otro lado, UPyD, aparte de las lindezas de Cantó, para mí solo persigue una cosa, la destrucción del enemigo, el PP y el PSOE; encima, en este segundo partido, el PSC se lo pone fácil. Por tanto, a mí, las medidas impositivas de estos "Dictadores disfrazados" no me sirven, porque no evitan el problema, solo lo agravan más en beneficio, como siempre, de unos pocos. Con la que está cayendo, que este personal pagado por todos, esté empeñado en un problema que hoy no es urgente, es cuanto menos patético; pero sobre todo, a mi modo de ver, un grave error.

Siempre he sido "algo peor" que federalista, CONFEDERACIONISTA, al estilo de la antigua "Confederación Helvética (que hoy se parece más a una franquicia de Mc Donald y así les va); creo que eso, unido a una corresponsabilidad fiscal, nos haría estar mucho mas unidos y hoy se discutirían temas como el paro a la enorme Deuda Pública.

Pero también he de reconocer que soy un ingenuo, porque irse o quedarse es tan fácil, liquidamos con un auditor independiente y ya veremos si después de eso, seguimos empeñados en el divorcio o no. 

Pero la cuestión mas grave no es que Cataluña quiera irse, es que todos nosotros hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras