jueves, 24 de octubre de 2013

La LOMCE no gusta a nadie, nos manifestamos... y seguimos votando

no Hoy la noticia se las trae, profesores, alumnos y padres, de nuevo "hacen novillos" para manifestarse contra la LOMCE... me pregunto si esa es la razón de "nuestro fracaso escolar".

La LOMCE es la nueva Ley de Educación, que sustituye a las anteriores, creadas (curisamente aprovechando mayorías absolutas), por el PP y el PSOE, estando a la cabeza los "brillantes" presidentes de este país, todos ellos.

Llaman la atención algunas "lindezas" de este partido, el PP, en el que el menda militó tres años cuando era joven y estúpido y que hoy es uno de los responsables (junto al PSOE y demás acólitos) de que pueda estallar otra GC. Mientras esto ocurre, los supuestos liberales del PL (federado con el PP), no dicen nada, callan, otorgan y NO TIENEN LA DECENCIA DE IRSE. Hoy expongo las que me han llamado más la atención, los colegios concertados que diferencien etre chicos y chicas, seguirán recibiendo dinero público y la asignatura de religión, volverá a tener validez académica.

Por supuesto, debo aclarar que lo que haga un colegio "estrictamente" privado, es problema suyo, pero lo que se hace "con mi dinero", eso ya es problema mío, faltaría más que se nos va mucho...

Luego nos extrañamos del fracaso escolar, nos extraña que no sepan leer, escribir, sumar, resolver una ecuación de segundo grado o quien era Cervantes. Nos extraña todo eso y ni siquiera nos preguntamos ¿qué sabemos nosotros como padres?, porque tampoco estamos para tirar cohetes, de hecho lo dice PISA no yo. Pero es que es preocupante que hasta los "maestros" (considerados en Suecia como personas importantes), hoy hagan un examen que salga en un periódico por... vergonzoso, el 86% de los presentados suspendieron este examen. Como en la foto, estamos formando zombies.

Y esto es responsabilidad de todos, profesores, alumnos, padres, hijos, nietos, pero sobre todo de los que dirigen el país, aunque estos son votados por nosotros cada cuatro años, por tanto, estos últimos tienen, a mi modo de ver, una "responsabilidad discutible".

Eso sí, nada de mirar a otro lado, sí, esto va por ti, seas o no padre; ¡ya está bien de pensar que no va contigo!, recuerda que vives aquí, no olvidemos que ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a titulares de otros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras