viernes, 25 de octubre de 2013

Los Mossos vuelven a excederse, esta vez un empresario barcelonés...

Un empresario barcelonés, "presuntamente" por una paliza de los Mossos de Escuadra, muere. Se supone que deberían depurarse responsabilidades, pero no parece que eso vaya a ocurrir.

Sin entrar en el morbo de la noticia, para eso está A3, si creo importante, que se dé publicidad a algo, que puede ser brutalidad policial; pero sobre todo para que se exija una investigación y no de un solo juzgado, que esclarezca lo que ha ocurrido.


Parece ser que el empresario muerto estaba huyendo, fue perseguido y le redujeron, hasta ahí todo normal; ¡pero eran hasta 8 Mossos para reducir a un solo hombre!, cuando se supone que son agentes preparados para estas situaciones. Además, tuve el grato placer de conocer a un antidisturbios en una clase en que nos enseño las técnicas que utilizan, que nos dijo que se suele reducir a base de inmovilizar y el vídeo muestra patadas y golpes, algo que el responsable de la policía autonómica debe explicar.


El motivo de esto es evidente, si se han excedido hablamos de homicidio o, si vamos más allá, posible asesinato (lean el enlace, es de wikipedia y explica la diferencia). Hablamos de un exceso de una autoridad que está ahí para "proteger y servir".


En definitiva, estamos diciendo que si esto queda sin una investigación decente, como ya ha ocurrido otras veces, deberíamos preguntarnos entonces: ¿en manos de quien esta la seguridad de nuestros hijos, pagada de nuestros impuestos?. Si esto queda en "agua de borrajas" el próximo puede ser alguien cercano a nosotros. Si ha existido un exceso y nadie paga, yo voy a empezar a mirar a mi espalda y a temer a quien lleve una placa y eso es aún más preocupante que esta crisis. 

¿Es que no nos damos cuenta?, ¿queremos que en España se lie con tanta desidia?. Encima, el representante del sindicato se defendía hoy en la televisión, diciendo que seguían el protocolo y ¡que era seropositivo!. 

Yo solo sé que si seguimos así, esto va a explotar y todos seremos responsables, ya que estas cosas ocurren, porque hemos olvidado que, ellos tienen el poder que les damos.

Información de interés:

Si deseas acceder a titulares de otros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras