miércoles, 2 de octubre de 2013

Educación cívica y constitucional... ¿más adoctrinamiento?

Hoy quisiera centrar mi atención en el asunto educativo, la sustituta de EpC, creada por el PP y un documental francés nos habla de una supuesta "austeridad" y nos cuenta que el liberalismo económico es el causante de esta crisis

Bueno, empezaremos diciendo que en España (este señor, está equivocado), quien crea lo contrario es que no tiene vergüenza, con EpC no se adoctrina, por Dios; se enseña a los niños a ser responsables y pagar sus impuestos, aunque estos se usen para rescatar a bancos ladrones.

El invento del PSOE enseña a los niños, ¡a los niños!, que el gobierno es bueno y el mercado es malo y por eso, este último debe ser regulado (cuando no, directamente intervenido o peor, eliminado), pueden leer algunas lindezas aquí; que el Soviet ruso fue un sistema justo e igualitario (obvian que asesinó a miles de ciudadanos); se les dice, eso sí, que el trabajador siempre, siempre es bueno...pues yo he conocido a algunos "trepas" que merecerían hasta cárcel. ¡De todo hay y en todas partes, por el Gran Espíritu!.

Pero no, no se asusten, que aún me queda cartucho en la recámara; ¿que hace el PP con mayoría absoluta, vuelve a la libertad de cátedra y a dejar que sean los padres los que decidan como educar a sus hijos, que para eso pagan?, no, que va, ellos tienen su propia EdC, se llama "Eduación Cívica y Constitucional".

Este personal, del PP va a más, quiere que se enseñe una sola religión, la suya, la católica, apostólica y rumana... digo romana perdón. Estos amigos se llenan la boca con "libre mercado" y ayudan a una banca que ha robado los ahorros de muchos con rescates públicos; estos ya hacen sus propios documentales, a veces, amparados por medios supuestamente liberales como Libertad Digital. Lo siento, pero he leído cada cosa allí, que ha acabado siendo otro diario más, de los que no pongo enlaces... que le voy a hacer, o se es coherente y liberal o no se es.

Y llegamos a esto, a una asignatura que adoctrina igual que lo hizo la otra, hoy con los valores familiares, de matrimonios decentes y demás cuestiones tan importante en este país, llegamos a un Estado francés que subvenciona documentales que falsean la realidad a su conveniencia.


Un documental francés, para rizar el rizo, que nos habla de la crisis diciendo que la culpa la tienen la austeridad (¿en España?) y el liberalismo económico... ¿eh?. Luego pasa lo que pasa (ver foto) y lo de Islandia. En un mercado libre, regulado (que no intervenido) o no, estos banqueros y sus políticos estarían en la ruina, quebrados y en la cárcel y en Islandia solo han acabado con "cabezas de turco", no seamos ingenuos. Pienso que lo que debemos enseñar son diversas realidades, pero desde ellas mismas, no desde fantasías inventadas por "dictadores disfrazados"Nadie dice, la culpa es de los Bancos Centrales y los Estados, que no regularon, de eso estos autores franceses no hablan. Estos autores franceses, confunden liberalismo y neoliberalismo y plantean la socialdemocracia como lo que son, dictadores disfrazados de demócratas. 

En Noruega o Dinamarca, ya habrían colgado a estos de la Plaza Mayor, mientras se relaxing with a cup of Café con leche. Mientras, nosotros les dejamos hacer y cada cuatro años legitimamos a quienes ponen, por delante del futuro de nuestros hijos, su sillón y que...no le despida su amo. 

Nosotros, sí, tu y yo, que hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras