domingo, 29 de septiembre de 2013

Titulares del 29 09 2013: a Obama quieren cerrarle el "chiringuito" y más...

Hoy os ofrecemos los titulares de algunos periódicos de todas las tendencias. Destacamos el "cierre por vacaciones" del Gobierno Federal de los EEUU.

Antes de nada disculparme, esta entrada debió escribirse el sábado; como en otras ocasiones, no aporto enlaces (a no ser que los lectores me digan otra cosa), el motivo es que no pienso hacer publicidad a unos medios sesgados y poco verídicos.

"El País" (diario del grupo Zeta, al servicio de los gobiernos de corte socialista), nos habla de un posible cierre del gobierno de Obama, algo que no había ocurrido en 17 años; ¿quien lo promueve?, los de siempre, los republicanos, el motivo: la reforma sanitaria de Obama, él quiere una especie de SS a la europea (esa que en este continente está en quiebra) y los otros quieren seguir esquilmando al contribuyente con un supuesto sistema privado, que no lo es, ¿será por eso que estados como Texas quieren irse?. El debate que quizás debamos plantearnos aquí es, que sistema queremos, pero para eso, deberíamos conocer varias opciones, aquí muestro algunas. Por cierto, Suiza rechazó en Referéndum cambiar a un sistema de Seguridad Social, ¿porqué será?.

Mientras, en el otro lado, que nos cuenta "La Razón" (el periódico del Opus); pues ellos a lo suyo, para variar, dicen que el Gobierno de España congela sus sueldos y los de los altos cargos, que bien ¿no?. Pues va a ser que no, porque no se los han bajado en un país en crisis, con seis millones de parados, SOLO SE LOS HAN CONGELADO, a los demás sí nos los han bajado y cosas peores...bueno, a mí no que estoy en el paro. España es un coto privado de corruptos y ya pueden ustedes decir misa; otra cosa es que nos quieran hacer creer estas "pantallas de humo".

El diario liberal, "Libertad Digital", propiedad de la Cope (vamos del Opus), en su sección de opinión, de la mano de Pablo Molina, defiende que en "Eurovegas" se pueda fumar; yo también, pero en todo el país y dependiendo de la voluntad del dueño de esa PROPIEDAD PRIVADA. Ah no, que solo en ese complejo, entonces no, "o tos moros o tos cristianos", señor Molina, que ese macro-casino, solo va traer trabajos precarios y a medio plazo más miseria (otra cosa sería dejar que el mercado actúe solo y este no es el caso). ¿Entendéis porque digo ese "supuesto" diario liberal?.

Uno relativamente nuevo, ElDiario.es, de un ex trabajador de otro "Público", ya saben, esa creación zapateril; en este tenía puestas muchas esperanzas, porque aunque no compartía su línea editorial, me parecía un "soplo de aire fresco", me equivoqué. Hoy nos cuentan que el nuevo hospital privatizado de Móstoles fagocita al público y aunque es una libre elección ciudadana y han sido esos madrileños los que han decidido, inventa miles de excusas por las que esto se produce, que si falta de financiación, que si "libre elección de médico: increíble  se critica que el ciudadano pueda elegir y ojo ¡está privatizado!, no liberalizado.

Y hasta aquí puedo leer, ya que el deber me llama, es lo que tiene estar parado en este país, que si uno busca, le puede desbordar el trabajo, eso sí muy mal pagado. Espero que os gusten los titulares de hoy, que como veis, he elegido en todas...las tendencias.

Eso sí, si después de ver como manipulan estos "medios independientes", todavía alguien me pregunta porqué no voto, no sabré que contestar...¿porque tengo claro que ellos ellos tienen el poder que les damos?.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras