viernes, 27 de septiembre de 2013

El "Estado del Bienestar" se está desmantelando... según Torreblanca

El señor Torreblanca, columnista de "El País", nos explica que es el "Estado del Bienestar",  y los tres pilares básicos del mismo, eso sí, como verdad incontestable...

Este señor expone tres puntos por los que el "Estado del Bienestar" de los países europeos, es una supuesta "evolución natural" del ser humano, hacia la que tiende, también según su criterio, toda sociedad avanzada. Es probable, pero yo lo pongo en duda.

El señor Torreblanca ofrece como primer punto de ese "contrato social", que el colectivo quiere y prefiere un buen "estado del bienestar; este señor asume que todos nosotros queremos eso, es decir, que habla por mí que soy un liberal irredento y muchos miles de personas más, millones diría. Este escritor, como muchas otras personas, entiende la estadística a su manera...para ellos, de un "colectivo" de 50 millones, 16 son mayoría, siempre que hayan votado solo 30 millones, una forma de entender la democracia cuanto menos extraña...

Al final 5 millones acabarán pagando impuestos, otros 20 viven de prestado y sin embargo, a través de su voto deciden como expoliar a los que pagan, todo eso como parte de este montaje llamado plutocracia. Hasta que esto se hace insostenible claro.

Luego nos habla de un segundo motivo, que los ricos deben ayudar a los pobres; que eso está muy bien y es solidario, sí, pero yo en este caso me remito a esa frase árabe "dales la caña y no el pez". Si en mi tierra, Extremadura y su prima hermana, Andalucía, nos la hubíeramos aplicado, "otro gallo nos cantaría"; hoy seríamos dos de las regiones mas ricas y prósperas del país. En vez de eso, optamos por legitimar a una casta parásita que solo aspira a que Madrid les pague sus vicios y mientras, reparten algunas migajas con el pueblo para que calle y otorgue, ellos, que están más interesados en "pillar cacho" que en ayudar a sus votados.

España es un país con una "casta política", que solo ha querido conservar su sillón y se excusa en un supuesto bienestar social, ¡con 6 millones de parados, no puede hablar de "Estado del Bienestar", por Dios!.

La tercera es la solidaridad inter-territorial, Torreblanca nos dice que eso es la esencia de la civilización. Una vez más, cree estar en posesión de una "verdad incontestable", muy típica de la derechona e izquierdona de este país: yo sé lo que os conviene, a callar y pagar, los que paguéis claro, los que no a callar y...cobrar. Es curioso ver el cuadro de la izquierda, porque los países anglosajones y nórdicos, están situados en eficiencia elevada, los primeros además en equidad, pero los mediterráneos ni lo uno ni lo otro.

No quisiera hoy escribir, sobre la "verdadera socialdemocracia" nórdica o sobre los estados mínimos anglosajones, porque además es de todos sabido que ni lo uno ni lo otro se parece ni por asomo a España. Pero me llama la atención que estos señores nunca pongan de ejemplo a Suiza (supuesto Paraíso Fiscal), eficiente, con un alto nivel de vida y un estado pequeño y descentralizado.

No he conocido a un solo país que prospere a base de deudas, sino de ahorro y trabajo y por otro lado, este autor olvida que se puede repartir la riqueza, pero también la pobreza, que es lo que ocurre en España. Para más abundamiento, nosotros hemos olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras