miércoles, 11 de septiembre de 2013

La "Guerra de Secesión" Catalana: quien es el bueno y quien el malo...

Lo que está ocurriendo, con el asunto de la Independencia de Cataluña, sucede, a mí modo de ver, porque olvidamos, no solo nuestra historia, sino, la de otros y así nos va...

Corría el siglo XIX, cuando estalló la "Guerra de Secesión" Americana, hermanos contra hermanos, luchando para que, los sarumanes de siempre, se repartieran el botín, dejando a ellos las migajas; en España hemos tenido una guerra civil similar y no hemos aprendido nada.

La sociedad, que es la clave en esto, sigue mirando a otro lado, mientras, el polvorín catalán crece y crece, mientras calientan, unos y otros, las cabezas de nuestros chicos y chicas, aprovechándo de las precarias condiciones y negro futuro, que esos mismos siervos de Sauron han creado; lo de Cataluña, con un 52% de personas a favor de irse (al igual de lo de Euskadi), estallará, no quiero ser dramático, pero así lo veo y todo porque unos, están obsesionados con vengarse de los otros; pero deberíamos recordar, que no fueron esos poderosos (muy seguros en sus despachos), quienes murieron en aquel enfrentamiento, fueron nuestros hijos.

La Guerra de Secesión, se produjo, a mi modo de ver, porque el objetivo era convertir aquella Confederación, que tan buenos resultados dio (en el crecimiento de la que después fue primera potencia), en una Unión.

Con la excusa de algo que motivara a la opinión pública internacional, como era la esclavitud, los estados unionistas arremetieron contra los secesionistas, pero ¿quién pagó el pato?, TODOS ELLOS, el Norte, el Sur, los blancos, los negros; hoy los EEUU son una gran potencia, es posible, pero con una Deuda Pública del 106% de su PIB; una Tasa de Desempleo del 7.40%, ya, ya sé que es baja, pero no es real y no tiene en cuenta el abundante empleo precario; pero además, para "cuadrar el círculo", un Déficit Público del 4%, que sí, que es bajo, pero es que tampoco es real, primero porque se redujo desde el 7% a costa de recortes de el supuesto socialista Obama y segundo porque el PIB americano con las guerras sube...imaginen porqué, por cierto, la Inflación tampoco es real, ningún dato oficial lo es.

Si eso ocurre, con una potencia económica como esa, imaginen que ocurriría aquí, en España, con nuestra situación macroeconómica; que no crecemos, un paro del 30% y una deuda que no para de crecer; ¿este es el futuro que deseamos para nuestros hijos?, pues menudos padres; somos, la única especie que sacrificamos el futuro de nuestras crías por la comodidad de nuestro presente.

Claro que hay soluciones, no votar, votar a partidos muy marginales y sin representación, los otros ya se han mostrado como son, los hay liberales (el P. Lib.), socialdemócratas (si no en España, vean la Reforma 13 suiza de Daniel Ordás) y de todos los colores, pero, por favor, nunca olviden que ellos tienen el poder que les damos.

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder al P Lib (Partido de la Libertad Individual), siga este enlace; para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos socialdemócratas de raíces españolas, siga este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras