martes, 6 de agosto de 2013

El "rescate" a Chipre indigna a la Comisaria de Educación Europea.

Sí, como lo oyen, esta indignada porque la quita hecha a Chipre le ha costado la friolera de medio millón de euros, una razón más que obvia para estar muy enfadado ¿verdad, pues va a ser que no, ya que curiosamente, esta señora había trabajado de asesora legal de uno de esos bancos rescatados, ¿les suena?...

El "Corralito chipriota", estalló hace poco tiempo, de hecho todavía se están pagando las consecuencias del mismo, mejor dicho, las estamos pagando; al final se decidió, que fueran los depósitos de más de cien mil euros los que, junto a los accionistas de los bancos, pagaran los platos rotos.

Sus causas, parece ser varias, pero entre ellas, el excesivo peso del sector bancario en una pequeña economía y el despilfarro político que suelen conllevar las burbujas; unido esto a un hiperdesarrollado sector de la construcción, ¿a que ahora les suena más?, no soy amigo de incluir gráficos en este Blog, para eso utilizo este o este (algo más técnico), pero quizás sea esclarecedor el que inserto a continuación.

El Instituto Juan de Mariana, lo explica de forma detallada aquíPor otro lado no creamos que en España eso no pasa, Niño Becerra nos advierte que podríamos ser los próximos...

Las instituciones (que hacen esas predicciones tan certeras) para las que esa señora trabaja, con sus hermanos pequeños los bancos centrales y los poderosos que las financian, han liado todo esto, han creado "corralitos" que nos están empobreciendo a todos y que solo estamos pagando los de siempre, corralitos como el de las preferentes en España.

La señora está indignada, porque le han sableado medio kilo, yo lo estoy porque estoy pagando rescates a bancos y llevo 3 años semi-parado y vivo en el domicilio paterno, así que ajo y agua señora mía. 

Tiene usted 70 años, señora, haga el favor de jubilarse con dignidad y diga lo que se cuece, a ver si alguien le hace caso; porque lo que es a mí pocos, total, soy un don-nadie que escribe en un Blog, que leen pocas personas pero de calidad, parado, con un Master, fíjese y encima algo loco, loco para creer que todo esto es otra farsa más.

Si lo de esta señora es verdad, que lo dudo, se demuestra que trabajar para Sauron, tiene un precio muy alto. Lo peor es que nosotros, como siempre, hemos olvidado que tienen el poder que les damos.

"En economía, lo que no se ve suele ser lo más dañino". Bastiat.

(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos de raíces españolas, siga este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras