miércoles, 7 de agosto de 2013

Los "hombres de negro" del FMI, ahora también en Madrid

Los "Hombres de Negro", están en Madrid, para advertir que no tolerarán más desviaciones del déficit a las Comunidades Autónomas, a las caja-bancos sí, pero a los demás no.

"La Vanguardia" lo publica hoy, las CCAA que incumplan el déficit tres meses, deben ser intervenidas, se les sacaría lo que estos señores de Europa llaman "tarjeta roja", usando un simil futbolístico; que pena que no se la saquen a ellos, por fallar en sus predicciones, por crear "corralitos" y por llevarnos al abismo.

Nigel Farage, co-presidente del UKIP (un inglés antieuropeista), ya nos ha advertido sobre esta deriva totalitaria de la Unión Europea, de hecho el propio nombre ya es sospechoso, unión, como los que ganaron la guerra civil americana contra la confederación, ¿se acuerdan?; con la excusa de la esclavitud acabaron con un sistema confederado e impusieron uno unionista.

España no es un país federal, mucho menos confederado, eso lo saben casi todos y algunos ya lo hemos explicado aquí; las CCAA solo son autónomas en el gasto, no en el ingreso y eso suele conllevar despilfarro,  con la mentalidad tan española de..."los pagan otros y a mí que"; por eso la Deuda Pública está disparada, por eso y por los rescates a bancos, sobre los que el FMI no dice ni mu.

La solución, a mi modo de ver, pasa por tender en el medio plazo a sistemas realmente federales y si es posible, en el largo, a sistemas plenamente confederados; es decir, que la solidaridad sea en cierta medida voluntaria, si, como lo oyen, soy extremeño y no es de recibo que Madrid o Esukadi paguen los desmanes de las personas que elijo votando.

A mi entender, una cosa es crear un seguro para que nadie pase hambre y otra muy distinta es esta falsa solidaridad, basada en que la caja central de Madrid compra los votos que le va interesando, con el dinero de todos; quizás debiéramos recordar las Reglas Antiadoctrinamiento, o Los Cinco Falsos Mitos sobre los Políticos.

Quizás debamos empezar a reaccionar, antes de que sea tarde, porque luego de nada servirá echarse las manos a la cabeza, alegando haber olvidado que tienen el poder que les damos.

(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos de raíces españolas, siga este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras