martes, 20 de agosto de 2013

El presidente de la CEOE quiere equiparar contratos indefinidos y temporales.

"La Vanguardia" publica que el presidente de la CEOE, propone eliminar privilegios a los contratos indefinidos e incrementarlos en los temporales, con el objetivo de "igualar" el mercado.

Vamos a situarnos, la CEOE, como muchos sabrán, es la Confederación que engloba a grandes compañias, que no estén catalogadas como PYMES, ya que la que representa a este tipo de negocios es CEPYME; ambas, junto a sindicatos, perciben subvenciones públicas, pagadas por todos, además de las cuotas de sus socios.

Esta "Patronal", tiene en su haber, a su ex-presidente, el señor Díaz Ferrán, que arruinó una compañía aérea, dejando en el paro a muchas personas y a este nuevo presidente, que tiene en su haber una serie de "lindezas"; como que se pueda despedir a funcionarios, que se podría debatir, pero no olvidar que su contrato laboral estipula...vitalicio.

El pensamiento liberal nunca admitiría este tipo de actuaciones, el motivo es evidente; en el caso del empleado público, porque un contrato es un contrato y en el que nos ocupa, sería un absurdo económico, si yo llevo diez años y voy a tener los mismos privilegios que el que lleva uno, ¿para que voy a esforzarme?.

Por otro lado, quizás el señor presidente deba plantearse algo más, ¿porqué  no nos planteamos cosas como eliminar los privilegios al crédito, que tienen hoy en día muchas de las grandes compañías, asociadas a CEOE?; ya lo expuso el señor Gay de Liebana, las empresas del IBEX  están endeudadas hasta le médula.

¿Porque no planteamos, mejor, que se eliminen de una vez la subvenciones a patronales y sindicatos?; ya puestos, ¿porqué no plantearnos que vivan ustedes de los afiliados, como en Suiza?; ¿porqué no despiden ustedes a la mayor parte de sus puestos directivos, quedando como meros colaboradores?, ya puestos, posiblemente nos ahorrarían mucho dinero a todos.

Mejor todavía, ¿porqué no plantearnos, de una vez, que esas personas hacen lo que hacen porque alguien se lo permite?; claro que para plantearnos esta última pregunta, deberíamos recordar algo que hemos olvidado, que todos estos solo tienen el poder que les damos.

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si deseas saber como puedes colaborar, por favor, visita este enlace; si quieres acceder a la página del Partido Liberal, por favor, sigue este enlace; si quieres conocer una propuesta de Democracia Directa, al estilo suizo, planteada por dos políticos de raíces españolas, por favor sigue este enlace. Gracias por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras