jueves, 29 de agosto de 2013

¿Conflicto sirio o conflicto de intereses?

El conflicto sirio y su consecuente invasión son la noticia del día, sin embargo, la historia demuestra que, detrás, suele haber otros intereses.

El conflicto en Siria, donde rebeldes y gobierno están enzarzados en una guerra sin fin, ha llegado, por lo que parece, a un punto de no retorno, el uso de armas químicas contra civiles; Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, EEUU y hasta Rusia, han condenado esta agresión; de hecho, se están planteando invadir aquel país, mientras, Europa, Norteamérica y gran parte del mundo, vive una de las peores crisis económicas de su historia.

Bueno, ya ocurrió con Irak, en la era Bush, unas supuestas armas de destrucción masiva, que nunca aparecieron y todos dispuestos a probar "nuevas armas" contra población civil; al final, el resultado fue el de siempre, muertes innecesarias y armas que nunca aparecieron.

Algunos opinan, que el interés en la invasión, se debe a "otros intereses" más terrenales, la realidad es que, hoy en día, se sabe que en el caso de Irak, el petroleo parecía ser un gran motivo para invadir aquel país; en el conflicto sirio, EEUU podría "sacar tajada" de todo esto, podría servirle de excusa para aumentar su deuda y a día de hoy está provocando subidas en los precios del petróleo.


Mientras, sus ciudadanos huyen, ante el peligro de un ataque exterior, una vez más, es el pueblo llano el que debe abandonar sus hogares, para que sus dirigentes y los poderosos que los financian, puedan seguir "jugando a la guerra"; una vez más, esos pobres niños, deberán saber que es el miedo, el hambre y la miseria, mientras nosotros les vemos en una foto del periódico, comiendo jamón y bebiendo buen vino. 

Lo de siempre, los sarumanes no tienen problemas en robar, engañar, manipular e incluso asesinar, si con ellos consiguen sus objetivos de dominio, pero la responsabilidad también es nuestra, por olvidar que tienen el poder que les damos.

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder al P Lib (Partido de la Libertad Individual), siga este enlace; para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos socialdemócratas de raíces españolas, siga este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras