martes, 9 de julio de 2013

Ciudadanos "cornudos"...

Un extraño titular ¿verdad?, pues veamos si puedo explicar mis razones para creer que somos eso, "ciudadanos cornudos", que encima ponemos la cama; o como dicen por mi tierra Extremadura, "cornudos y apaleaos"...

Concha Caballero, nos explica, en un articulo titulado "El día que acabó la crisis", como la UE, el FMI, la Troka esta de pacotilla, nos miente descaradamente con falsas esperanzas de recuperación. No estoy de acuerdo en varios puntos del mismo, como el de la salud o la educación, cuestión, en el primer caso, que ya expuse aquí; el motivo es evidente, nada es gratis, por ser público tampoco, suele ser mas caro incluso.

"La Vanguardia" nos cuenta, que los inspectores de la Troika, están contentos con las reformas del sistema financiero, llevadas a cabo por el gobierno español; que bien ¿no?, se premia a los culpables principales de esta crisis, con dinero de los contribuyentes, vía impuestos y de los nietos de ellos, vía Deuda Pública (cuyo reloj no para) y dicen que lo hemos hecho bien.

La UE nos miente, nos dice que no habrá "corralitos" y hacen uno en Chipre, con la excusa de que paguen los depositarios "ricos". Nos quiere dar lecciones cuando las Cajas de Ahorro de su país lider Alemania, tienen mucho que callar; encima vienen a decirnos que saldremos de esta, en 2014, ya y los reyes magos son los padres, puestos a tener actos de fe...

Del FMI, ya hablé aquí, cuando confundieron un multiplicador keynesiano próximo al cero, con otro próximo al uno, como dije, a mí eso me pasaba cuando estudiaba y antes me fumaba un porro; de la UE ya he hablado aquí, de ella y de sus "corralitos", así como de la ascensión del UKIP británico con Farage a la cabeza, que llama no-electos a los diputados europeos.

Este mismo diario publica que, el FMI y la Comisión Europea, van a volver a rescatar a Grecia, que digo yo que vale, con dudas pero vale, pero ¿porqué no exigen de una vez a sus políticos y a los griegos que los votaron y votan, que asuman lo que han votado?. Va a ser que no verdad, como aquí en España, ¿les suena?, seremos los siguientes, ya nos rescataron con treinta mil millones (lo dice Gay de Liebana) y continuamos para bingo. Más dinero falso para empobrecernos a todos.

Encima de "cornudos apaleaos", por la Troika, por el FMI, por la UE, por nuestra "casta"; mientras, en vez de castigarles a todos ellos con la abstención o el voto nulo, en blanco no que se lo reparten, les legitimamos de nuevo; como dije al principio, encima ponemos la cama, hay que ser masoca.

Todas estas cosas suceden, porque hemos olvidado la esencia de una democracia, que ellos tienen el poder que les damos. 

(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos de raíces españolas, siga este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras