miércoles, 22 de mayo de 2013

Finlandia pide que el crédito fluya a las PYMES

(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos de raíces españolas, siga este enlace).

Hoy voy a comentar de forma breve, una noticia que me ha llamado la atención, versa sobre Finlandia y algunos consejos que nos dan desde allí; por ejemplo, que fluya el crédito a las PYMES, estos países del norte que malos son...

En "Expansión", el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, pide una acción conjunta el Europa, para que el crédito fluya a las PYMES. De ejemplo puso a nuestros vecinos, los portugueses, de los que dijo que "tienen mucho por hacer"; eso sí, este diario deja claro que esto ha sido defendido muchas veces por los países del sur. ¿Seguro?, yo diría que no exactamente; me van a disculpar en Expansión (aunque no creo que me lean), pero esa "defensa" (salvo excepciones) no es que tuviera muchos adeptos en los países del sur...

Lo que nuestra manirrota casta ha defendido es, sobre todo, que el BCE volviera a darnos un "coup de whisky", parecido al que la FED dió en la crisis del 29. Ya saben, consiste en inundar de dinero una maltrecha economía para provocar otra burbuja que permita "ir tirando", hasta que estalle claro. 

¡Pero si hasta lo dice un premio nobel, el señor Krugman!; este economista también dice, que incluso una invasión extraterrestre ayudaría, aunque fuera mentira; se ve que no conoce a "Los Huéspedes". La idea, pienso, es que, para ese momento, ya habremos olvidado la anterior, que es en lo que consiste todo este tejemaneje.

En España, hubo un  "ladrillazo", del que ya nadie se acuerda; que es el culpable de los rescates a los bancos, de los recortes (que no austeridad) y de que muchos ayuntamientos hoy no puedan pagar a nadie. Parte de ese problema de insolvencia de las Administraciones Locales, se debió  a que decidieron que, los ingresos de la construcción (coyunturales) servirían para pagar gastos corrientes (estructurales); gastos que en no pocas veces iban a contratar "empleo público" y ya de paso...comprar votos.

Otra vez vienen "los países del norte" a decirnos lo que debemos hacer; otra vez vienen "de fuera", a darnos lecciones sobre como hacer las cosas bien; pero "nuestra casta (elegida por 25 millones de ciudadanos), a la que "La Vanguardia" dedica un artículo sobre corrupción, hace oídos sordos. 

Una vez más, "los nuestros" tomarán lo que les interese a ellos y no a nosotros. Una vez más, ellos y sus "financiadores" se hacen más ricos y el pueblo más pobre. Estamos volviendo a la Edad Media y no nos queremos enterar. No queremos entender que tienen el poder que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras