jueves, 23 de mayo de 2013

La UE quiere acabar con el secreto bancario, a vueltas con lo mismo...


(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos de raíces españolas, siga este enlace).


Pensaba hablar de Aznar y su vuelta, pero es que al enterarme se me indigestó el café y no tengo ánimos; mañana si todo va bien lo haré...

La UE quiere acabar con la "supuesta opacidad" de cuentas bancarias en países como suiza; un tema candente y delicado en que hay opiniones para todos los gustos. La mía la tengo clara, pienso que forma parte de un nuevo plan de "estos señores" para acabar con los refugios de ahorradores, pequeños y medianos, que casi siempre lo que buscan es seguridad, no defraudar al fisco.

El secreto bancario suizo consiste, básicamente, en que hacienda no puede meter sus narices en tu CCC sin mediación de un juez; si un país quiere datos de un cliente con cuenta allí, no se los puede pedir directamente a la administración; debe autorizarlo un juez. ¿Porque no puede la policía entrar en tu casa sin orden y si en tu CCC?...

Por otro lado, el intercambio de información requiere, como es de sentido común, una labor investigadora por parte de la administración que solicita la información; a lo que se niegan es al intercambio automático. Es es el secreto bancario al menos en Suiza, espero que si lo tienen a bien, mis conocidos de allí me aclaren si lo que digo es cierto o no. 

Claro que los "mangantes" se pueden aprovechar de él, como de cualquier ley que se pueda crear; ¿es eso una excusa para que el estado merme un día sí y otro también nuestras libertades?; ¿es que somos todos mayoritariamente delincuentes?; de ser así, ¿como se nos permite votar si somos tan malos?.

Pero resulta que los mangantes, en demasiadas ocasiones, son algunos de nuestros gobernantes y poderosos que los financian; que casualidad ¿verdad. Mientras "La Vanguardia" nos cuenta que la UE quiere endurecer la lucha contra el fraude fiscal; un ministro de Hollande tuvo que dimitir por tener una "cuenta opaca" en Suiza (Hollande lo ignoraban, dicen, venga ya) y si contamos los españoles, incluidos Botín y demás, nos quedamos sin dedos.

¿Es tan difícil entender que si mi sacerdote no puede decirle a mi mujer que la engañé (si yo no le autorizo) o si mi médico no puede decir que tengo una enfermedad venérea a todo el mundo; ni siquiera a la administración, mi banco tampoco debería poder hacerlo con mi cuenta?. Como es lógico, solo se podría con una orden del juez, que vele por mis derechos, lo otro lleva a tiranías. Como el artículo de "El País" que dice que hay que cerrar bancos que no se presten a esto.

Nosotros cada vez mas pobres y ellos mas ricos; no escarmentamos ni aunque nos maten; ni con los "falsos corralitos", podemos entender que todo esto parece un plan premeditado, cuyo objetivo es el poder y el control. No espero que se esté de acuerdo conmigo, pero al menos que meditemos sobre estas cosas y veamos que lo peor suele ser "Lo que no se ve".


Buenos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras