jueves, 20 de junio de 2019

El circo electoral español se lleva la palma

El objetivo es este, le guste a Sánchez o no...

Los políticos parecen cortados por el mismo patrón en todo el mundo. Lo que nos diferencia de otros países es que los nuestros lo hacen a cara descubierta...

Hay un anuncio en que una chica le dice a otra que no todos los hombres son iguales, tampoco los políticos. Hombre, me va usted a disculpar, pero sí lo son. Visto el circo electoral nacional, autonómico y local que se ha montado, algunos creemos que está bastante claro. El problema no son ellos, simples "siervos del Señor Oscuro", sino nosotros. Me refiero a los españoles, llenos de ira, rencor, odio y... Nosotros somos los responsables de tener la peor casta política de Europa y del extranjero. Porque actúan de frente y les votamos y todo.

Las nacionales, el hermano mayor


Pedro Sánchez será "embestido" (he dicho bien), como todo siga así, gracias a la abstención de ERC y Bildu. Esto es debido al mercadeo que se trae el PSN con UPN y su homólogo canario con CC. Algo que estamos viendo hoy en todos los niveles de la estructura política de este país. Algo que es una muestra más de la estulticia a que nos tienen acostumbrados y que parece que no nos afecta demasiado. De hecho, la abstención a nivel nacional ha sido de las más bajas de la historia.

El presidente sabe que está en una situación sin salida. Si pactara con Cs, que está más que descartado, se hunden ambos. El ejemplo, más abajo en el tema local. Si pacta con Podemos, su ala moderada estará descontenta, si pacta con ERC o Bildu, adios PSOE. Eso sí, en este caso podría provocar su abstención, pero debería ser sin ofrecer nada a cambio y dejando la pelota del lado de CC o UPN. Porque además y para complicarlo todo aún más, de nuevo sus líderes autonómicos parecen decirle: Pedro, que te hacemos otro escrache, no te confíes, a Podemos ni agua. Porque en otro caso no tiene ningún sentido ofrecer puestos de pacotilla a Iglesias ¿se piensa que es tonto o qué?

Esta historia para no dormir tiene una fácil solución. Si Pedro Sánchez quiere gobernar con soltura, tiene que convocar nuevas elecciones. Hoy está preso de sus propios errores y su manía ¡anda como Susana Díaz! de hacer más caso a sus "militantes" que a sus votantes. He entrecomillado la palabra por una razón, no son todos sino un grupo de elegidos los que tienen voz y voto. Uno fue compromisario del PP hace mucho tiempo y sabe de qué habla y también sabe... por qué dejó de votar. Precisamente por eso.

Las autonómicas, el hermano pequeño


Y ¿qué podemos decir de las CCAA?, pues que seremos más breves ¡porque son diecisiete! Solo pondremos algunos ejemplos. Uno el que ya hemos mencionado de Navarra, bastante vergonzoso. Otro el de Cs en Castilla y León, donde ahora dicen PP y VOX, después PSOE, con el que dijeron que nunca firmarían. Pero y el PP, no quiere que le asocien con la ultraderecha y no hace más que tontear con ella y a diferencia del PSOE de Sánchez ¡con cogobiernos!

Bueno, todos sabemos quien ha mandado siempre allí (en el PP), aunque ahora hayan montado otro partido de mentira. Por eso algunos (sobre todo liberales) decidimos dejar de militar. Esta farsa llamadas CCAA, pero solo en el gasto, se lleva la palma de ese mercadeo. Sí, he dicho farsa, porque solo son autónomas en el gasto y se han convertido, por ese motivo, en cortijos de gobernadores al estilo de la Inglaterra de la Edad Media. Como dijo Juan Ramón Rallo, el problema de nuestras autonomías es la burocracia y no la descentralización.

Las locales. El primo de Cuenca que nadie conoce 

De estas hay poco que decir, pero más que nada porque me quedaría sin blog. Un ejemplo, voy a ser patriota y escribir sobre mi ciudad, Cáceres. Por supuesto, el de Barcelona, con la "traición" de Valls, es un claro ejemplo. Al menos en Madrid van de frente: PP, Cs y VOX y nos dejamos de pamplinas. Pero en Cáceres... ¡ay mi Cáceres! Ciudad Patrimonio de la Humanidad en que Cs, por su cabezonería, se acabará hundiendo por permitir gobernar al PSOE. Ojo, yo ya no voto, pero solo hay que leer algunos comentarios en según qué noticias...

El PSOE, el PP, Cs o Podemos y los satélites, debería saber ya que España se ha radicalizado. Ellos son en parte responsables de eso. Los poderes fácticos que llevan mucho tiempo entre nosotros así lo quieren. Los Botine´s, BBVA´s, Caixabank´s, Sabadell´s, Iberdrola´s, Repsol´s... etcétera, saben que eso trae siempre beneficios. De hecho, sus siervos los han rescatado, después de "liarla parda" con la crisis. Sus siervos han permitido un mercado de la energía oligopólico, en que el recibo es cada vez más caro. Sus siervos han consentido que hagan ERE´s a su antojo como premio a nuestra ayuda.

Estos amos, muy privados, del estado español y de sus delegaciones (nada de CCAA) tienen claro que esta situación les beneficia. Sus jefes supremos, los fondos buitres que hay detrás, están sobrevolando el país. Esperan que el moribundo se descuide para caer sobre él. Esperan que no se muera, porque se alimentan de su vida, como los parásitos que son. Porque no entendemos que esto no es una simbiosis al estilo del cangrejo ermitaño. Esto es más bien parecido a tener lombrices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras