sábado, 1 de julio de 2017

El Quinto Poder, la información o eso dicen

Parece sencillo ¿verdad?
El Quinto Poder, la nueva película sobre la vida de Julian Assange, el creador de wikileak, detenido por filtrar "supuesta" información confidencial.

Bienvenidos a la película de la semana, en la sección "Nigromante" de este Blog que tiene otras,  como podrán comprobar en la página del menú "Qué ofrecemos en nuestro Blog".  Aprovecho para invitarles a leer también esta reflexión sobre bloggers y youtubers. 

La peli de hoy se las trae, "El Quinto Poder", lo vamos a intentar pero no garantizo nada. Y es que cuanto más cine veo, más cuenta me doy de esos mensajes subliminales de Estado bueno y ciudadano malo e inmaduro, que debe ser protegido hasta de sí mismo.

El argumento es bastante simple: la vida del creador de Wikileak, sobre todo en su etapa de "filtrador" de lo que hacen estos sarumanes del estado y quienes hay detrás de ellos. Un "acto" que le costó, entre otras cosas, ser detenido (prácticamente sin derechos) y que algunos creen que es probable que le cueste la vida. El actor parece interesante, sabe aportar al personaje toda esa mezcla bien-mal, que caracteriza al amigo Assange. Las mujeres protagonistas están a la altura, así como los secundarios, llamando la atención, la actuación de Anthony MackieAdemás, el tema es de actualidad, hoy en día estamos asistiendo a algo que ya venía gestándose, en mi opinión, hace siglos y que son los "chanchullos" de unos estados que están aquí para protegernos, en teoría. Este es otro aliciente de este estreno en televisión, eso sí, esperad cierta visión "light" del asunto, no olvidéis que quienes deciden que se emite y que no, son esos mismos estados...

En definitiva, para quien se atreva a "mirar más allá" de la supuesta evidencia, puede ser recomendable. Pero insisto, no queramos ver mucho más que lo que nos permiten ver, porque como en otras ocasiones, el cine ha acabado siendo un gran medio de adoctrinamiento. Porque nuestros hijos, tienen que tener claro que necesitan de estos... estados. Porque debemos tener claro que es ilícito que según quien vaya a prisión sin fianza, ya que no hay riesgo de fuga y sin embargo, quien descubre los entresijos de estos estados, es cuanto menos un delincuente y cuanto más, un terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras