jueves, 8 de septiembre de 2016

El Desarme suizo, un plan de Sauron. Por E. Rus

Un lugar para perderse, Hintergrund die Teufelsbrücke en el cantón de Uri (Suiza)...
Los suizos tienen un  sistema de defensa basado en la milicia civil pero Sauron está empeñado en eliminarlo...

Bienvenidos a la reflexión de los jueves en este su Blog, que tiene secciones muy interesantes, como les contamos aquí

La “Confederación Helvética” como a los suizos les gusta denominar a su país, tiene un sistema de defensa interior basado en un ejército regular pequeño y las denominadas “milicias”. Cada ciudadano debe realizar un servicio militar obligatorio y cuando lo finaliza tiene el deber de guardar en un lugar seguro, normalmente el sótano de su casa, el fusil de asalto, la pistola reglamentaria y su uniforme militar. Además, como dato curioso, tienen períodos anuales de instrucción, entre ellos prácticas de tiro, en que a los mejores se les paga la munición. Un país que no deja a nadie indiferente y que ha provocado la envidia del Señor Oscuro Sauron.

Todo comenzó con los rojos, los cantones digo...
La razón de todo esto debemos buscarla en su historia, en cómo unos cantones en continuo conflicto, se unieron en la lucha contra un imperio, el del los Habsburgo de Austria: Tres Cantones suizos, (Uri, Schwyz y Unterwalden) se unieron bajo un pacto federal y prometieron protegerse unos a otros contra el invasor. Se creó una simbiosis entre nobles y plebeyos, que permitió su prosperidad mientras en Europa los primeros se dedicaban a explotar a los segundos. Tenían una necesidad permanente de defensa y, por tanto, decidieron que sus ciudadanos portaran en todo momento las armas de guerra, de ese modo, en caso de ser invadidos, el pueblo podría defender su país. Esta mentalidad suiza de “ciudadano” -desde un punto de vista militar y también político- ha repercutido en la cultura de un país que, ante todo, sabe que la responsabilidad de defender su modo de vida está en sus manos y en las de nadie más. 

Una población armada y en estado de revista, es la mejor defensa contra una invasión, como comprobó el Imperio de Rodolfo I de Austria, que fue vencido por “unos montañeses medio asalvajados” Que hasta la Iglesia Católica quiso contratar creando la más que famosa “Guardia Suiza del Vaticano” Y hay hechos aislados que no debería servir para conceder argumentos injustificados a quienes, en muchas ocasiones, solo buscan desarmar al pueblo y dejarlo indefenso. La historia nos muestra cómo Hitler se escudó en una supuesta “inseguridad ciudadana” para desarmar al pueblo alemán, dejando indefenso cuando se produjo el alzamiento nazi. La Alemania nazi no fue, precisamente, un lugar seguro para nadie. 

España también recuerda qué sucedió en nuestra propia Guerra Civil y quizás deberíamos plantearnos qué habría sucedido si el pueblo (cuya República se encontró en inferioridad militar con los sublevados) hubiera podido defenderse. La “Confederación Helvética” es el país con una de las economías más estables del mundo, su índice de prosperidad es de los más elevados; su desempleo y su inflación son casi nulos; su moneda es un valor refugio para muchos y, eso, claro, crea demasiadas envidias. Es uno de los estados con menor índice de criminalidad del mundo, muy inferior al de otros, donde existe la prohibición de tenencia de armas de fuego, como el caso de Gran Bretaña o Francia.

Cada día veo más claro que esto no es más que otra forma de invasión, esta vez mucho más sutil que una guerra directa y mucho más dañina. Los suizos se han adormecido con tantos años de prosperidad y al final puede que lo paguen caro. Cuando sean desarmados, un país pequeño no tendrá ninguna posible defensa contra un invasor, sólo espero que no cometan ese grave error, acabarían como nosotros y son, en mi opinión, la única esperanza de Europa.


“Los malos ganan porque los buenos no hacen nada” Discurso del Vicealmirante Javier Bravo Villarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras